SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Por qué es bueno exponerse al sol

Muchas veces se asocia la protección solar con negarse a tomar sol, pero para cuidar los huesos y fijar el calcio es necesario exponerse, según lo que recomiendan los médicos y siguiendo los cuidados necesarios ante la potencia de los rayos UVA y UVB. Los primeros son los que aceleran el envejecimiento de la piel y actúan todo el año (de ahí el pedido de usar protección solar los 365 días) y los segundos, los UVB, son los que reinan en esta época, pues favorecen el bronceado y las quemaduras.

Están quienes posan cual largarto al sol y los que de caminar se broncean, para el caso hay productos que, mientas optimizan el bronceado, también protegen la piel, por ejemplo este aceite de Avène.


El aceite solar de Avène tiene un sistema fotoprotector que minimiza los filtros y ese es el cuidado que ofrece este producto para lograr un bronceado saludable.

No es pegajoso, absorbe rápido y si bien es resistente al agua, hay que aplicarlo varias veces. Tiene SPF 30 y está indicado también para pieles sensibles. Su precio es $380.