SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Mujeres El estilo de Juliana Awada, la nueva Primera Dama

La sencillez que caracteriza a la nueva Primera Dama: Cola de caballo, camisa de seda blanca (corpiño de encaje) acompañado por pantalón sastrero y cinturón

Juliana Awada es la nueva Primera Dama. La esposa de Mauricio Macri, Presidente Electo de los argentinos,  es una mujer que se destaca por sus looks siempre acertados e impecables.

Juliana Awada tiene un estilo que la distingue y apela a la elegancia rápida como seña que caracteriza al chic, valor estético que necesita de discernimiento para poder concretar esta idea de elegancia descontracturada, rápida y fácil.

Chic viene de schick - "actitud" en alemán - y Awada lleva muy bien este concepto de ir bien vestida con poco artificio y sin necesidad de extrema decoración.

Días atrás escribí sobre ella estas señas de estilo personal y que hoy fueron retratadas al salir a acompañar a Macri en Costa Salguero, cuando fue proclamado como el nuevo Presidente de la Nación: Juliana Awada es una empresaria textil y en su imagen personal se la percibe como alguien que recorre las tendencias con un paso muy propio, ella es capaz de hacerlas suyas.

Su estilo varía entre el colmo del chic, amparado con actitud, y lo romántico. Jeans, camisas, blusas, blazer, stilettos, chatitas y una melena que se destaca suelta, como en una prolija cola de caballo y que suma un make up natural que resalta los rasgos de esta morocha de 41 años.

#Elecciones2015 Juliana Awada luce un look de Awada Primavera / Verano 2016 

Nota: Juliana Awada comanda la marca familiar Awada, lanzada en los años 60' por su mamá Elsa Esther Baker de Awada y tanto esta firma como Cheeky, a cargo de su hermano Daniel Awada, fueron denunciadas por trabajo esclavo.
Ni ella como el Jefe de Gobierno Porteño y Presidente Electo se pronunciaron sobre el tema.

Imágenes: Cambiemos
Pueden mirar más looks de Juliana Awada en la pizarra de Pinterest