SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda que vistió este 2015

Es una época decorada por imágenes digitales y donde el estilo personal queda retratado en el gesto de una mujer que, con un celular en alto y frente a un espejo, refleja como se ve a sí misma y como desea ser percibida, postura que modifica para siempre los estereotipos de belleza.

Lo nuevo en la moda fue la llegada de mujeres desconocidas proclamadas y auto-promocionadas como las nuevas musas y referentes de estilo. Las celebridades mantienen su rol aspiracional en la mujer y representan la identidad de una casa a través de la alfombra roja y los looks de calle, pues no es ninguna novedad que las famosas ya no usan su placard para vestirse.

En la era de las pantallas digitales, esta inspiración en el vestir como reflejo de época queda cercado entre el marketing, el catálogo y la falta de estilo personal que se percibe cuando entre marcas, estilistas y acuerdos comerciales se ocupan de lookear a una actriz.

En la moda que vistió este 2015 hubo de todo. Cada vez más actrices mejores vestidas, estilistas mejores pagas, medios sociales que educan en el vestir y marcas que se consagran online, la cantidad de información es enorme, pero qué poca identidad encontré! Por eso, a modo de resumen del año, ilustro con 3 looks de aquellas mujeres que pueden posar como embajadoras ocasionales de casas de moda, sin perder ellas su estilo personal:

Cate Blanchett en Givenchy en el Festival de Cannes

Kirsten Dunst posa con un look de Gucci por Alessandro Michele, diseñador que resultó la gran revelación de la moda 2015

Nadie mejor que Kate Hudson para matizar sus momentos de red carpet: puede ser una bomba sexy y también una chica total black. Aquí en un jumpsuit de Elie Saab

imágenes: Getty | Más looks en Pinterest