SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#ModaArgentina La imagen de moda según Paula Cahen D'Anvers

El punto de vista en el que Paula Cahen D'Anvers interpreta la moda es sastrero, un estilo donde quedan envueltos los códigos del vestir de nuestro tiempo e influye en los gustos de las consumidoras. La colección Otoño / Invierno 2016 encuentra en los percheros de Paula la reversión de esos ítems que la moda hace y rehace sin cesar, compuestos aquí con la máxima tendencia.

Hay una maxi falda de seda, el traje se luce con el ABC de la sastrería acentuado en cada puntada, sweaters en alpaca y con todas las referencias tendencieras que se vieron en el street style como en las pasarelas (en V, escote redondo, poleras), blusas que piden mirada y blazers sin solapas (y también cortados en cuero y lana), puntualizando la imagen de la temporada en la campera de cuero.

La atmósfera actual de la moda suaviza la necesidad de renovación constante y entrega protagonismo a los básicos del guardarropa, ropas que requieren habilidad en el estilismo para refrescar la facha.

El chic se viste con acentos entre deportivos y casual, apelando a toques de formalidad canalizados en cortes certero. Una colección muy bien lograda. Podría ser igual, pero es diferente por el modo tan propio en que Paula Cahen D'Anvers se apropia de lo que se usa.




Link a los looks de la colección Otoño / Invierno 2016 de Paula Cahen D'Anvers