SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Cómo maquillar los labios nude

Por Gumi Giovannacci @Gumig
Make up & Hairstylist 

El nude es el tono natural para los labios. Es fino y delicado, nunca falla y te resalta en su justa medida la boca y le da un aspecto fresco y sofisticado.
Se puede usar para el día con un maquillaje sobrio o apostar a un look más glamoroso y sensual con unos ojos bien marcados. Y este invierno son tendencia! Diseñadores como Gucci, Giambattista Valli y Elie Saab crearon para sus pasarelas, junto a sus maquilladores, un look minimal resaltando la piel y los labios con acabados luminosos.
Para lograr esos labios naturales, frescos, jugosos y carnosos, el tono nude es el ideal. Es importante seguir un paso a paso para lograr el mejor acabado:

Paso 1: Exfoliar La piel de los labios es muy sensible, sobre todo a los cambios de temperatura. Se pueden presentar resecos, agrietados y con esos pellejitos que todas odiamos. Para eliminar esas impurezas es necesario exfoliarlos así quedan listos para hidratarse. Éste procedimiento sería ideal hacerlo una vez por semana. Se puede usar un exfoliante reparador de labios de alguna cosmética o para quienes se animen a hacer uno casero, sólo hay que combinar vaselina o miel con azúcar. Aplicar en los labios y masajear hasta que queden lisos y suaves.

Paso 2: Hidratar La boca tiene que estar bien hidratada, lisa y homogénea para que el producto se adhiera correctamente y la terminación sea la que esperamos. Se puede usar una vaselina, carmex, manteca de cacao o bálsamo.


Paso 3: Elegir el color y textura correcta
Existen diferentes tonos: duraznos, rosados, marrones y terracota. Es importante tener en cuenta el color de la piel y la pigmentación de los labios para elegir el indicado. Nunca tiene que ser más claro que el tono de piel porque va a empalidecer mucho. Otro detalle que no hay que olvidar es la textura del labial: mate, hidratante, cremoso, líquido con color, brillo o gloss. NO aconsejo usar perlados ni nacarados porque avejentan mucho.

Paso 4: Corrector Para que el corrector se adhiera bien hay que retirar con un hisopo seco el resto de hidratante que no se absorbió. Después aplicar una capa muy fina de corrector 1-2 tonos menos que la boca para emparejar el tono de los labios e iluminar los bordes con un tono más claro que la piel para resaltar la boca.

Paso 5: Delineador No creo necesario el uso de delineador en bocas que están bien definidas, salvo que se quiera dar más intensidad y duración; tampoco lo aconsejo cuándo son labios muy finitos. Sí! en bocas que tienen los bordes borroneados o poco definidos va a ayudar a sostener el labial y verse más firmes. El tono del delineador tiene que ser exactamente el mismo que el labial.



Paso 6: Barra de labios Aplicar el labial con un pincel y agregar un brillo o gloss si queres un look más cargado y sexy. Para labios finitos quedaría mejor un labial cremoso con gloss para darle más volumen. Por último apretar los labios con un papel entremedio para eliminar el excedente.

www.facebook.com/gumimakeup
www.gumimakeup.com