SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#ManusxMachina Fashion in an Age of Technology, por Sarah Jessica Parker

En el año 2000 volaremos en naves y vestiremos con trajes espaciales... y en el futuro luciremos de plateado, metalizado y excesos, según los looks que han adornado la alfombra roja de la gala del MET. "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology" es la exhibición de primavera que la moda, con la organización de la revista Vogue, presenta en el museo newyorkino.

Vale decir que la red carpet de esta noche no hace más que confirmar que lo mejor se verá en las salas de The Costume Institute. Hasta el 14 de agosto se podrán apreciar 150 trajes y además, esta muestra del MET tendrá su antesala. A partir de este martes, desde iTunes, se podrá bajar The First Monday in May, un documental que registra el detrás de escena de esta red carpet, gala y exhibición, lanzada en los años 70' por Diana Vreeland.

Vuelvo a #ManusxMachina. Creo que esta gala era la gran excusa para plantarse con proclamaciones, pero se vio más de la mismo: personas obsesionadas con su imagen y que buscan llamar la atención y no trascender con identidad.

Será por eso que mi elección de la noche americana quedó en la mirada de Sarah Jessica Parker, una mujer que siempre tiene algo más que un gracias por la ropa al momento de pisar la red carpet.

MET Gala 2016: Sarah Jessica Parker luce Monse - imagen Getty - 

¿Qué tuvo de especial el look de SJP en la Gala del Met 2016? La vistió una nueva etiqueta: Monse, la maison que debutó en la edición Primavera / Verano 2016 en #NYFW y que acaparó literalmente todas las plumas y flashes (el dúo Laura Kim y Fernando García trabajó en Oscar de la Renta y ahora pertenece al equipo de Carolina Herrera) durante las colecciones en la Gran Manzana.

Un look sporty que cierra con stilettos de SJP Collection y un gesto en el vestir que, una vez más, recuerda a Carrie Bradshaw y sus estilismos memorables en Sex and the City.

El registro de Monse Maison durante el proceso de confección del traje de SJP

Stilettos azules... Asociación directa a Carrie Bradshaw, no?