#MagiaNegraExhibición Un recorrido por la muestra de Pablo Ramírez y Val & Musso | Blocdemoda.com

#MagiaNegraExhibición Un recorrido por la muestra de Pablo Ramírez y Val & Musso


"Con Franco Musso y Luciana Val nos conocemos hace mucho tiempo. Compartimos una forma de mirar, un estilo y una estética. Me siento absolutamente tranquilo y confiado porque tenemos un mismo lenguaje", comenta Pablo Ramírez al referirse a "Magia Negra". Esta exhibición que se despide de Fundación Osde y contempla el repertorio de Ramírez potenciado con la fotografía de la dupla Val & Musso.

"Resultó un desafío porque cuando se tiene una misma mirada el problema es cómo no repetirse."

Magia Negra explora la historia de Ramírez y refleja sus obsesiones plasmadas en colecciones. Toma a las mujeres que lo inspiran y forman parte de su mundo, las retrata para componer este elegante inventario de diseño en su cruce con el arte.

"Significó un trabajo muy grande porque sentíamos que lo que teníamos producido no alcanzaba o no representaba todo lo que queríamos mostrar, entonces se hicieron muchas producciones especiales para esta exposición, como la serie de retratos y el corto La Intrusa que dirigió Ignacio Masllorens", idea de Gonzalo Barbadillo, co-equiper de Ramírez, para nutrir la espaciada sala porteña que alberga los trajes de esta etiqueta emblema del diseño argentino.


"Me interesa articular en las muestras y en este caso me parecía que las fotografías de Luciana y Franco y las producciones de Pablo trabajaban en una sintonía que era una recuperación de la historia y una mirada muy critica para actualizarla en producciones contemporáneas", afirma María Laura Carrascal, la curadora de esta exhibición que comenzó a gestarse en septiembre de 2014, se presentó en sociedad un año más tarde en Rosario y que desde febrero forma parte de la agenda cultural de Buenos Aires. 

A modo de despedida, la ideologa de Magia Negra dice: "Es fundamental sentar precedente, sobre todo con un tema que suele ser banalizado desde diferentes puntos de vista, yo lo trabajo justamente desde el lugar de este cruce histórico. Es un tema que tiene el mismo nivel y la misma entidad que cualquier expresión cultural".


Agenda 
Hasta las 20 hs. tienen tiempo de recorrer "Magia Negra", la exhibición que el espacio de Arte de Fundación Osde expone en el primer piso de Suipacha 658, con entrada libre y gratuita.




No hay comentarios.: