SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las tendencias Primavera / Verano 2016 según Desiderata


"Trabajamos sobre el uso de la prenda, la tendencia y la usuaria que la lleva, esos son los momentos que queremos contar con la colección", dice Carolina Rosales, la Jefa de Producto de Desiderata, en la reunión con la que marca develó, antes del desfile, la temporada Primavera / Verano 2016.

La idea de lucir moda argentina no resulta desde siempre una opción ya que nuestras mujeres aspiran a conseguir la imagen de moda reinante, sumado a ropas de las que nunca se despegan, se usen o no, pero creo que no es una necesidad de la consumidora la idea de identidad con la ciudad por la que camina.

Desiderata recorre ya una década en el mercado donde supo adaptar y adoptar las tendencias globales al gusto local. "Siempre tomamos la tendencia reinante y la redifinimos y condimentamos con nuestro ADN", asegura Carolina Rosales y explica: "La colección la denominamos Boho chic porque hay una especie de viaje oriental. Desiderata es una marca moderna. Su fuerte es la estampa y todo lo que tenga que ver con la coloración. Tiene un perfil que tiene que ver con la empresa y la sastrería es el fuerte, más allá que el denim es el condimiento perfecto para cancherear todos estos looks."

¿Qué habrá en los percheros de Desiderata? Estampas, referencias orientales y a la tendencia marina. Al animal print lo definen como el nuevo black y sigue creciendo la línea de noche. "Todo con un uso muy posible", sentencian en la presentación de moda, una mañana soleada que invita a querer llevar ya trajes con estampas, camisas que invitan al desabroche escotado o vestidos con prints que resuelven y transparencias que invitan a imaginar. Aquí un recorrido visual:


 📲 Pueden seguir las presentaciones de la moda Primavera / Verano 2016 a través de Facebook Live, Instagram y Twitter.