#StreetStyle Días de Fashion Week | Blocdemoda.com

#StreetStyle Días de Fashion Week

El recuerdo a Bill Cunningham, el fotógrafo que retrató el estilo de las calles de nuestra época

Las personas que son fotografiadas bajo el lema "street style" lo que menos tienen es espontaneidad. Expresiones sobreactuadas, looks que hacen una oda a la perfección y a los detalles, compuestos para el flash y hasta desencajan con la situación real: tanto el clima como la ocasión de uso deslucen el gesto del vestir ante tanta pretensión de acertar con la imagen de moda. Así lo confirma internet, mientras mi esmero irá detrás de personas que son retratadas en medio de otra tarea y sin que adviertan mi curiosidad.

Pleno verano en New York, ¿qué vi por las calles? Hombres que componen looks sencillos en la idea, pero que mixturan estampados en sus camisas y remeras. Un retorno a la manera de vestir de antes y con total modernidad se hace uso del traje, a pesar de los 40 grados febriles que se sienten por la tarde, zapatos de vestir calzados sin medias y que son protagonistas al ser puestos en foco por los pantalones, todos tobilleros y con la vuelta en el ruedo que le quita formalidad a la sastrería. La vieja guardia rockera se escuda detrás del total black: chupines, remeras y zapatillas.

A días del inicio de Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, un repaso por los looks del verano newyorkino durante la fashion week masculina. En busca de una expresión individual, mi mirada sobre los profesionales que trabajan en la moda:

La estilista Meg Busacca se llevó mi mirada cada día: looks en crop top más su cartera Gucci resultaron hipnóticos y vistieron cada jornada. 



Uniforme rockero, Marky Ramone, a la salida del Skylight Clarkson Sq, el lugar donde se presentaron las colecciones.

Otra postal de uniformes, ahora a  cargo de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, los diseñadores de Public School y directores creativos de DKNY

Fuera del radar de la Fashion Week, en Union Square, el look sugerido para jugar al Pokémon-Go sintoniza con lo visto en las colecciones

No hay comentarios.: