SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El lenguaje de Hollywood según Ramírez


"La colección es un intento de revivir el glamour y la elegancia de esos años dorados de Hollywood", se escucha a Pablo Ramírez desde el catálogo apoyado sobre las sillas ordenadas en U en la sala Williams del Centro Nacional de la Música, el antiguo edificio de la Biblioteca Nacional dirigida por Jorge Luis Borges, en 1955, y que ahora oficia de pista para el desfile Primavera / Verano 2017, en el marco de Designers BA.

En la fotografía de "Decadance" se puede anticipar una colección que evoca a la época dorada de la industria del entretenimiento, donde minutos después, en una pasarela que gira alrededor de un piano -con su maestro de música Santiago Martínez-, se desplegará la maestría de Ramírez.
Un repertorio de vestidos negros que combinan los estilos más elegantes hasta cortes más urbanos se dan cita en el escenario.

Un chic pulido logrado con prendas ceñidas al cuerpo permiten leer las formas femeninas. Los cortes certeros hacen que los diseños simplemente se vean espectaculares. Un pantalón negro tiro alto y un chaleco blanco corto oficia de top, mientras que blusas y camisas hacen equipo con faldas y pantalones y se enlazan con los looks de traje en esta historia glamourosa.

La elegancia de antaño de "Decadance" está gestionada también con prendas que resuelven el vestir diario de una mujer. Esta línea surge como fruto de la colaboración del diseñador con Atelier BA, la marca de Julián Verdier.

Aquí algunas escenas que expresa el vestir según Pablo Ramírez:


 Imágenes: Gentileza Designers BA