SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las posibilidades de uso de la ropa


Alejada la idea ya de lo que se usa y lo que no, la moda hace una oda al confort sofisticado, un estilo atlético, en movimiento, que no remite al deporte, sino a un guardarropa compuesto por prendas con amplias posibilidades de uso.

La moda argentina repite crisis en el marco de una industria a la que le cuesta arrancar, sin apoyo y con reglas poco claras que no colaboran a su profesionalización. Ese estatus de incertidumbre permanente hace que el consumidor quede despistado, necesite cuidar su bolsillo y comprar piezas que prolonguen su estadía en el placard.

System Basic remite a esa idea de prensas fundamentales que hacen al armado del guardarropa y que se mantengan a través de las temporadas. "Vendemos un estilo de vida, no una mujer de un rango etario definido. Vender un estilo, una onda más que limitarse a una mujer", comenta Anita Piñeyro, la jefa de producto de esta marca de básicos que se comercializa en locales multimarcas.


El equipo de System dice de la temporada Primavera / Verano 2017"La colección se llama Folk Fiber y no por una tendencia, sino por una actitud. Si bien tenemos tendencias fuertes, el folk ahora es ¿cómo lo uso? ¿cómo me lo pongo? ¿con qué combino mi prenda? Es una actitud de la usuaria más que una tendencia de la colección.  Otra de las líneas es el "New Etro". Ni el bohemio y el hippie que viene de Estados Unidos, la idea que tomamos viene de lo europeo, como una chaqueta matelaseada combinada, un chaleco o camisas bordadas en telas bien livianas. Entre étnico y bohemio pero más canchero", finaliza la diseñadora de esta marca masiva.


Pueden seguir la cobertura de las colecciones Primavera / Verano 2017 a través de #FacebookLive, Instagram y Twitter