SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. En esta página vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Fashionable Men

Willy Crook es la imagen de la campaña Verano 2017 de 'Paso de hombre'

¿Hay un nuevo hombre? O acaso es la cultura de la moda masculina la que cambió de paradigma? Ya sin el estigma del "metrosexual" al momento de señalar al señor gustoso de cuidar su apariencia, los hombres son los que marcan la pauta del guardarropa actual. Mínimos cambios, grandes estilos.

30 años después de "Born To Run" - un disco en donde Bruce Springsteen luce la campera de cuero, blue jeans y una remera blanca-, el jean y las camisas slim fit lo encuentran presentando su autobiografía titulada igual que aquella producción de 1984. Las máximas de la rebeldía están en la actitud acompañada por la maduración, no por perpetuar una pose.
Lo mismo sucede con Robert Downey Jr, el mejor actor de su generación que renace con "Iron Man", un superhéroe también en su estilo: cada look de red carpet es acompañado por impecable traje y zapatillas firmadas por Salvatore Ferragamo, el reconocido zapatero de la era dorada del star system de Hollywood.

Burberry expone otro gesto moderno de la moda. La casa británica, con la mediación de su director creativo y CEO Christopher Bailey, se vale de músicos y actores para actualizar su legado centenario, al igual que Yves Saint Laurent que, por ejemplo, acentúa la idea del dandy con Keith Richards, vestido en traje o en escena junto a los Rolling Stones, luciendo el ítem de moda: la campera bomber, la misma que usan Justin Bieber y Harry Styles.

Nota publicada en la edición de noviembre de Revista Watt

En la escena local hay un circuito que resalta este concepto del "Fashionable Men", comenzando por los zapatos, que corren al hombre de esa idea de vestir en sobriedad y discreción, pero manteniendo la comodidad:

Lucas Sánchez logra bajar la tendencia global con una mirada personal y combinar el oficio artesanal en la confección de zapatos.

Paso de Hombre es una marca que acaba de aterrizar en Palermo Viejo y toma al músico Willy Crook como imagen para ensalzar el código "elegante / sport" con el estilo "sporty chic" que caracteriza a esta época.

Terrible Enfant apuesta al gesto moderno del guardarropa zapateril del hombre. Logra ser clásico e innovar en la apariencia de modelos tradicionales a través del mix de texturas y terminaciones exquisitas.

Benito Cerati es la imagen de la temporada Primavera / Verano 2017 de Lucas Sánchez

No hay comentarios.