SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte de pasarela: la moda masculina Otoño / Invierno 2017

Los paradigmas de masculinidad fueron cambiando y la discreción, la elegancia y la sobriedad como valores masculinos en el vestir quedaron un tanto anticuados. 

El hombre se mantiene opositor a la idea del artificio en el vestir. Se percibe más un acto de espontaneidad que de superficialidad en su vestimenta y aquellos hombres unidos por trajes grises, hoy salpican colores en sus looks, se atreven a zapatos que piden ser punto de referencia, se animan a entallar los trajes y cambiar los largos de tiro y ruedo en el pantalón. En el guardarropa masculino hay más información que noción de uniformarse por convención.

Las pasarelas Otoño / Invierno 2017 están por finalizar y aquí un resumen (pueden miran las coberturas de moda masculina por Bloc de Moda acá y acá). 
Las marcas resuelven el look del hombre con prendas de las que él no se separa:

Lanvin Otoño / Invierno 2017 La camisa escocesa, el jean, sólo hits. 

Berluti Otoño / Invierno 2017 Código sartorial en el debut de Haider Ackermann como director creativo y muestra una exquisita paleta de colores.

Valentino Otoño / Invierno 2017 Primera colección masculina de la maison y una oda al sportswear según Pierpaolo Piccioli

Dries Van Noten Otoño / Invierno 2017 El ingenio de las proporciones en cortes certeros.

Moda urbana y el buzo con capucha como mayor incógnita del gusto masculino. Ilustran Junya Watanabe (en colaboración con The North Face), Y-3, la alianza de Yohji Yamamoto con Adidas y la segunda colección masculina de la casa Balenciaga.

imágenes: Yannis Vlamos / Indigital.tv