SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. En esta página vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Reporte de pasarela: la moda masculina Otoño / Invierno 2017

Los paradigmas de masculinidad fueron cambiando y la discreción, la elegancia y la sobriedad como valores masculinos en el vestir quedaron un tanto anticuados. 

El hombre se mantiene opositor a la idea del artificio en el vestir. Se percibe más un acto de espontaneidad que de superficialidad en su vestimenta y aquellos hombres unidos por trajes grises, hoy salpican colores en sus looks, se atreven a zapatos que piden ser punto de referencia, se animan a entallar los trajes y cambiar los largos de tiro y ruedo en el pantalón. En el guardarropa masculino hay más información que noción de uniformarse por convención.

Las pasarelas Otoño / Invierno 2017 están por finalizar y aquí un resumen (pueden miran las coberturas de moda masculina por Bloc de Moda acá y acá). 
Las marcas resuelven el look del hombre con prendas de las que él no se separa:

Lanvin Otoño / Invierno 2017 La camisa escocesa, el jean, sólo hits. 

Berluti Otoño / Invierno 2017 Código sartorial en el debut de Haider Ackermann como director creativo y muestra una exquisita paleta de colores.

Valentino Otoño / Invierno 2017 Primera colección masculina de la maison y una oda al sportswear según Pierpaolo Piccioli

Dries Van Noten Otoño / Invierno 2017 El ingenio de las proporciones en cortes certeros.

Moda urbana y el buzo con capucha como mayor incógnita del gusto masculino. Ilustran Junya Watanabe (en colaboración con The North Face), Y-3, la alianza de Yohji Yamamoto con Adidas y la segunda colección masculina de la casa Balenciaga.

imágenes: Yannis Vlamos / Indigital.tv

No hay comentarios.