SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos pasan, las ballerinas quedan


Las zapatillas de ballet son la inspiración para vestir los días de una mujer en movimiento, ahí concentra la esencia actual de Le Loup, impronta a cargo de Inés Espinosa y Santiago Beheran, quienes tomaron la posta de esta marca de zapatos lanzada en 2011 por Luciana Garabello.

El modelo "Gemma" se mantiene como best seller. Se trata del zapato con puntera de glitter y cuero, cuyo molde original remite a Coco Chanel, cuando en 1957 lanzó las "two-tone" como truco para acortar el pie. Otros clásicos se suman al repertorio de Le Loup, como sandalias, slippers, acordonados y peep toes decorados por moños, lazos para reforzar esta idea de bailarina y mixes de colores en una paleta neutra, como el nude, el rosa empolvado, blanco a vibrantes amarillos, rojo, naranja y azules que suavizan en celestes y cortados en cuero, gamuza y charol.

Esta nueva etapa de Le Loup amplía zona de comercialización: cuenta con un shop online especial para el mercado de Estados Unidos, acaba de estrenarse una tienda propia en Chile y en Buenos Aires se desplaza con formato showroom, en Palermo, y boutique en Recoleta, en Juncal 1387.

La comodidad que habilita un par de zapatos de ballet remarca su condición de básico del guardarropa femenino, por lo que que el equipo de diseño de Le Loup también aspira a un diseño atemporal y separarse del consumismo que caracteriza a la moda actual: la pretensión es que cada modelo identifique a su usuaria y vibre ese romance que la mujer tiene con los zapatos.