SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos online: La colección de Le Loup se luce y compra en la web


Le Loup se concentra en este nicho de zapateras que juega entre la tendencia y el estilo personal de la marca. Fue Luciana Garabello la que anticipó el gran regreso de los mocasines en la moda argentina. El zapato tomado del universo masculino, "Luisa", es hoy uno de los clásicos del repertorio de la firma, medida que extiende a otros modelos que desconocen de temporada y gracias al toque personal se los tilda atemporal.
Este recurso impulsó a que Le Loup se afiance en la venta online, hoy el gran fuerte de marca.
En http://shop.leloup.com.ar se accede a modelos no solo de la temporada actual y la anterior sino otros hits de la marca. Recurso que me recuerda una de las bases comentadas en mi primera entrevista con la diseñadora donde me dijo: "En realidad diseño bajo el concepto resort, tomando la comodidad para todo el año". Por eso los stilettos los podés conseguir siempre en esta etiqueta.

Las chatitas con punteras de glitter de Le Loup ($699). También para niñas.

Será la imagen de David Bowie la musa recurrente para Le Loup y el punto de partida para lograr combinaciones de texturas y colores que apelan a lo emotivo, como a lo inesperado.
Las ballerinas con puntera esta vez se visten con glitter y la novedad para la primavera / verano 2014 será convertir en mate a este brillo.
"Birds" es el nombre de la temporada donde la pedrería es la vedette, apostando a lo artesanal en su fusión con los cueros. Verán que una de las tendencias a las que le sigo el rastro es a la "ojota del abuelo". En Le Loup se presenta el modelo y estas incrustaciones de piedritas cristalizadas demandan cuarenta días de trabajo. Y quedan así de bonitas:

¡Favoritas! Le Loup en video, click aca

Otro de los conceptos que se fundamenta en los zapatos de Le Loup es adaptar los modelos, que Luciana sabrá que serán el hit de su colección, a diferentes alturas. Así es como las flatforms, la moda legitimada por la calle, se consigue en las chatas de camuflaje militar como en los mocasines.

Mocasín Ziggy $759

Mocasines con plataformas $908 y bajo $629

Slippers $703 y $719

La sandalia es el calzado oficial para vestir la temporada Primavera/Verano. Para el 2014 Le Loup viste a este calzado con materiales como gamuza, charol, cueros y rafia.
Todos los modelos cuentan con base antideslizante y la propuesta para el día es la suela rueda.

Sandalias con plataforma de cuero con 12 cm de altura  ($1100) también en negro y beige. 


"La venta online es genial, sobre todo para las que son clientas de la marca. Ya conocen el producto, la horma y es mucho mas rápido y ágil a la hora de comprar, imaginate que te llega a la puerta de tu casa dentro de las 48hs" me decía en el 2011 Luciana Garabello cuando me acerqué al showroom de Le Loup (Fitz Roy 1459 piso 3 oficina 307, Palermo).

Al 2013 la iniciativa de las argentinas con respecto a la compra online ha cambiado.
Evolucionó y nuestro mercado ya se atreve a la experiencia que ofrece el shop virtual. A Luciana Garabello este progreso la encuentra consolidada ya que en su momento acaparó la atención del interior del país a través de la compra en un par de clicks.

¿Ustedes ya se atrevieron a comprar zapatos por la web?