SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. Aquí vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Jim Morrison enciende mi pelo


Jim Morrison tenía 27 años cuando murió. Era todo un símbolo sobre el escenario, legitimado por la fusión de rock y poesía que plasmó en seis discos y decenas de shows, realizados entre 1967 y 1971, con The Doors.

El pantalón de cuero y la campera componen parte de su estilo, acompañado con movimientos rebeldes y una sensualidad salvaje, pero otro gesto de su mística hace su retorno a la moda cincuenta años después de aquel lanzamiento: una melena redondeada por rulos indomables y un flequillo rizado que requiere más actitud que ayuda para peinar.

El estilo Jim Morrison asomó en las pasarelas en 2015, cuando Tommy Hilfiger hizo su desfile de primavera con Bob Marley como inspiración: ante tanto gorrito jamaiquino, las modelos Mica Argañaraz y Antonina Petkovic sobresalieron con rostros rodeados de rulos grandes y marrones. Como los del poeta americano.



La repetición del peinado siguió y tuvo a Mica Argañaraz como embajadora ocasional de la melena frondosa. La modelo argentina lució así en la seguidilla de semanas de la moda de 2015 y 2016, con Yves Saint Laurent como referencia y musa ella de Anthony Vaccarello, el director creativo. 

Las campañas también replicaron el estilo Jim Morrison: Tom Ford le puso estos pelos a la publicidad de la fragancia "Black Orchid" y a su campaña Spring 2016, al igual que Chanel y Chloé.


Pueden mirar más notas de estilo en Pinterest y - sobre todo - en Tumblr

No hay comentarios.