SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un momento al estilo Carrie Bradshaw para Nicole Kidman


Nicole Kidman es una de las actrices más esperadas en toda alfombra roja y mantiene un reinado en la moda lanzado en la época del film "Moulin Rouge"

Es una mujer que siempre tiene una historia interesante tras su vestimenta. Por ejemplo algún desplante a la casa Dior, cuando en 2001 desde la oficina de John Galliano, director creativo por aquel entonces, emitieron un comunicado anticipando el placer de vestirla, pero la pelirroja apareció en el Festival de Cannes con un diseño de Tom Ford para  Yves Saint Laurent

En esta edición de Cannes, Nicole Kidman está estrenando el servicio a medida de Calvin Klein en la era que comanda Raf Simons, el jefe creativo de la marca estadounidense, de una manera muy gráfica: hace su aparición en la premiere de 'The killing of a sacred deer', el film por el que está en el festival de cine - junto a "The Beguilet" de Sofia Coppola -, con un tutú que de inmediato se asocia al inicio de Sex and the City, pero ya de un modo mucho más sofisticado que las pisadas que Carrie Bradshaw da acompañando a los créditos de la serie. 

Desde Calvin Klein explicaron que el diseño demandó 150 horas de trabajo artesanal y 164 metros de tul de seda. Calvin Klein By Appointment, "de cita", consistía en un área dedicada a las celebridades que la marca ofrecía en New York y que Raf Simons en su rol de "chief creative officer" abrió a todas las mujeres. 

El lanzamiento de By Appointment no fue por desfile ni nota exclusiva o producción en medios tradicionales, sino desde las redes sociales de Calvin Klein y fue presentado en enero pasado, justo el día que comenzaban a desfilar las colecciones Couture en Paris.

Aquí, la historia artesanal de un vestido: 

El look de Nicole Kidman en la premiere del film "The killing of a sacred deer"


Más looks de la moda en el Festival de Cannes en Pinterest
Imágenes: Calvin Klein