SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Cannes: El oficio de Dior en la silueta de Charlize Theron

"Una silueta lisa que toma prestados los códigos del esmoquin de un hombre como manera de realzar la feminidad. Se trata de una referencia a Monsieur Dior que, en su tiempo, hizo hincapié en la sensualidad de sus clientas revisando el tradicional armario masculino", comunica la maison francesa sobre el traje que sus talleres de Alta Costura han confeccionado para Charlize Theron, quien se encuentra en la edición 70 del Festival de Cannes para presentar "The Last Face", el film dirigido por Sean Penn y que protagoniza junto a Javier Bardem.

Así como existe la temporada premios que se conoce como "la red carpet season", la moda apela al Festival de Cannes como otro gran acontecimiento fuera de este calendario, pero tan importante como la noche de los Oscars.
Charlize Theron es imagen de Dior desde 2004  a través de la fragancia J' Adore y como portavoz de la casa, la actriz asiste a las presentaciones estelares vestida por la etiqueta. La maison Dior no especula sólo con los flashes, también demuestra su métier artesanal al confeccionar un traje a la medida de su musa.

Del atelier comentaron que la chaqueta se construyó sobre un maniquí con las medidas de Charlize Theron. Una chaqueta de lana sirvió de molde para cortar el modelo de raso negro que la actriz lució durante la premiere del film en Cannes.








imágenes vía Dior