SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el Festival de Cannes: Un perfil de Marion Cotillard


¿Para quién se viste una mujer? Un historial de respuestas dice del acto de vestirse para la mirada masculina. Una segunda instancia refleja que, sobre todo en la era de imágenes digitales, para convencer a otras mujeres y, como no, vestirse para ella misma. En esta lista puede leerse el nombre Marion Cotillard, un típico caso del estilo de las francesas, pero logrando trascender las claves del look chic sin esfuerzo que tan bien representan Caroline de Maigret o Charlotte Gainsbourg.

Marion Cotillard comenzó su carrera en los 90' pero masificó su imagen cuando en 2007 interpretó a Edith Piaf en "La Vie en Rose". Un año más tarde fue nombrada embajadora Dior y desde entonces viste a la maison fundada por el modisto Christian en cada gala o alfombra roja que pise, pero con la evidencia de una convicción personal que contrasta al look informal, informalísimo, que viste en su estilo de calle. Ahí, Marion Cotillard marca la diferencia con sus colegas vestidas y estilizadas por la mirada ajena: esta mujer establece un punto más alto que ellas.

Su figura insinúa que representa los valores que Dior quiere transmitir, más que ser la chica del momento capaz de bajar y acercar la moda de la casa al gran público.

Y eso indica la diferencia.

En un momento de exceso visual, donde se comienza a cuestionar el sobrevalorado gesto de aparentar y se hace necesario algo más que la fantasía instalada en el feed de Instagram y ese recuerdo constante de que la apariencia es la única fuente de identidad para la mujer.

El Festival de Cannes celebra su edición número 70 y allí está Marion Cotillard para acompañar a "Ismael's Ghost", el film dirigido por Arnaud Desplechin que ella protagoniza junto a Charlotte Gainsbourg.

En su llegada a la riviera francesa lució un vestido camisero de tartán, una campera de animal print, botitas negras y un gorro. Para el photocall de la película lució un look de la pasarela Otoño 2017 de Y/Project. Si la ropa comunica, Cotillard emitió un mensaje sobre su continuidad como embajadora de Dior: por las escalinatas de Cannes llevó un vestido Couture de Jean Paul Gaultier y para la cena estrenó la colección Resort 2018 de Chanel. De la casa comandada por la diseñadora Maria Grazia Chiuri, hasta ahora, ni noticias.




Más looks de la moda en el Festival de Cannes en Pinterest
imágenes: Getty