SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda. Desde sus páginas se observa, cubre y escribe sobre este fenómeno social como el reflejo del espíritu de la época. La calidad de contenido editorial en notas de moda, belleza y estilo: Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Amigas, carteras y zapatos


La cartera y los zapatos son dos piezas que logran un poder transformador en la mujer. Miradas íntimas hacia su feminidad. Vanina Dei Santi y Luciana Borsani hacen una proclamación a su propio estilo en Katakali, una marca de carteras y zapatos de estilo bohemio y de tendencia. Mujeres que visten a otras mujeres.

'Las carteras eran muy básicas cuando comenzamos y las que estaban a la venta eran muy buenas, pero clásicas y sólo de marca, por eso nuestra propuesta estaba colmada de detalles. Resultó que nuestro estilo fue aceptado por nuestras clientas y lo mantuvimos', dicen las creadoras de carteras que se destacan por bordados de flores, muchas tachas y de formas que remiten a la mística del boho tan de moda hoy, pero sin tanta competencia cuando, 13 años atrás, comenzaron a vender las carteras en las ferias de Palermo, y que más tarde sumaron zapatos y accesorios al repertorio.

Entre los cambios que Luciana y Vanina señalan de esta época fue el rompimiento de la máxima de buen vestir: combinar el zapato y la cartera. 'Ya no se usa, pero sí que el detalle vaya con el estilo. Es el toque de color al look y cierra la idea de lo que tenés puesto.'

En sintonía a la época, Katakali tiene dos tiendas (Malabia 1619 y Juncal 1302), un showroom para venta mayorista y un shop online, que las diseñadoras cuentan como un punto de venta más. Otro gesto acorde al momento es la presentación de colecciones de entretiempo y adelanto de temporada, que se suman a las tradicionales Primavera / Verano y Otoño / Invierno que visten las vidrieras de los locales.

Hace 5 años inauguraron la primera tienda, la de la calle Malabia, pero hay un momento previo. Ellas recuerdan que, al convertirse en madres, querían trabajar de manera independiente. Entonces comenzaron a confeccionar producto para otras marcas, como Prune y Falabella.

El armado de Katakali comenzó de a poco. No disponían de un capital económico, pero si de recortes de cueros y una agenda para concretar ventas mayoristas. Y ahí si, estas dos amigas que se conocieron en la escuela primaria, desde 1 grado, lanzaron Katakali, la marca que actualmente exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.

No hay comentarios.