SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Reporte: La logomanía es tendencia


La tendencia y el estilo son los opuestos del vocabulario de la moda. Las tendencias tratan de reactivar y gestionar algo en un momento, mientras que el estilo es lo que se mantiene en el tiempo. Pero puede suceder que lo atemporal y temporal se unan en un gesto.

A veces pasa.

Vuelvo a Maria Grazia Chiuri. La directora creativa de Dior lanza diferentes tendencias y propone el guardarropa para la mujer de este tiempo, así se evidencia en el repertorio que suma seis colecciones hasta el momento.
La logomanía es popular en la moda. Desde la H Hermès o la doble G de Gucci en los cinturones hasta la C de Chanel en donde se vea más, al total look que refleje la fidelidad a una marca o el "porque puedo", la evidencia de un logo había tomado el rango de tilinguería total.

Hasta que llegó Chiuri a Paris y en la Primavera / Verano 2017 fue capaz de colmar de estilo a esta tendencia hit de los años 80'. La casa francesa reactivó la tendencia en breteles delicados con el nuevo logo Dior y mismas letras moldes quedaron al frente de carteras y cintas que decoran los zapatos.
Las tendencias duran hoy más de una temporada. Esta vibra ochentosa se dinamiza de una manera sutil, femenina, como una estampa que narra una nueva mirada para la logomanía.

Más registros de tendencias en Pinterest


Imágenes: Dior

1 comentario

PABLO PFIRTER dijo...

Tengo apreciaciones encontradas con este tema. Muy bien tu nota Lorena, como siempre.