SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Qué se usa? Adelanto de la moda Primavera / Verano 2018


'La Primavera / Verano 2018 es una temporada con cambios puntuales, más que mega tendencias que recorren el universo de la moda', dijo Carolina Rosales, la jefa de producto de Desiderata, al adelantar la colección 'Total Less' y continuó: 'Tiene un espíritu mucho más joven aunque no perdemos nuestra esencia sastrera. El foco está en el denim y recorre toda la colección. Hay nuevas piezas en cuero',  se escuchó mientras una campera metalizada en plateado y otra con un tigre bordado acompañan desde las mesas del showroom que Desiderata tiene en la fábrica de Mazalosa.

La moda es práctica y la mujer busca funcionalidad y la atemporalidad de las prendas, que pasen las temporadas, sean de calidad, pero sin renunciar a la imagen de la tendencia del momento. 'Desiderata es una marca comercial que mantiene una impronta propia y esto no es un tema menor en los tiempos que corren', comentó Carolina Rosales sobre esta marca que hace más de diez años adapta las tendencias al estilo de las argentinas.


¿Qué se usa? Los volados. Impactaron como detalle y en la Primavera / Verano bajan a los ruedos, decoran blazer y blusas.' Es transmitir el 'soy mujer y me la creo', los volados son el recurso que transforma lo sastrero,  como el pantalón tulip y la manga farol.'

Otro recurso que se mantiene son los hombros al descubierto. El off the shoulder es una tendencia que, aunque súper vista, sigue gustando y se quedan en los percheros.

'Arrancamos con una primavera verde camuflado como base. Hay mucha influencia de la selva, de las flores y un hiperrealismo en el dibujo, algo que permiten las nuevas tecnologías porque esas estampas hacen que parezca que se pueda recorrer esos bosques. La paleta de colores es densa pero afloja con tonos ácidos. Hay nuevas tipologías, sigue el kimono porque es un momento de prendas fluidas', finaliza la mujer que comanda el equipo de diseño de Desiderata sobre las primeras prendas de primavera que colgarán en los locales de la marca en los próximos meses.

Más tendencias en Pinterest