SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El poder de las cejas


Cuando se descubre el perfilado o modelado de cejas cobra sentido eso de que ellas son el marco de la cara. Lo confirma el mal uso de una pinza de depilar en un momento de ocio... un pelo sacado de mas y se modifica la expresión de los ojos.
Las cejas son punto de referencia y cada época ha tenido su emblema. De la sofisticación de Lauren Bacall a las grandes cejas tupidas de Cara Delevingne, en el medio el estereotipo de belleza ha sido sellado con la elegancia de Audrey Hepburn y el glamour de Elizabeth Taylor, incluso las lineas finitas y arqueadas con que la gran pantalla de Hollywood influyó los estilos desde los años 20' y retomado en la moda en los 90', con Kate Moss como figura de las cejas delgadas.

Cara Delevingne apareció en la pasarela en la segunda década del 2000 y sus cejas tupidas definieron la tendencia

La imagen siempre al frente. Calvin Klein se vale del #MyCalvin para contar experiencias en las redes sociales, pero tres décadas atrás hizo posar a una lolita Brooke Shields y su imagen impactó de tal modo que hasta sus cejas fueron la insignia de los años 80'.
La actriz renueva vigencia con la belleza y junto a Mac Cosmetics lanzará, en octubre, una línea de maquillaje. Las cejas tienen un lugar importante en esta colección, por eso Brooke Shields incluirá en su colaboración el lapiz-cepillo, las sombras y el gel.

Style Icon de los 80', Brooke Shields y sus cejas nutridas. 

Cómo conseguir las cejas perfectas
En nuestro mercado hay disponible productos como servicios que entronizan a las cejas. Desde el afamado rimel transparente, a la propuesta de Bobbi Brown, que incluye kit, pincel o gel, además del lapiz de cejas con cepillito que ofrece Givenchy, Guerlain y Mac (entre sus productos se destaca la cera, que peina a las cejas de un modo muy natural). 
¿Tenés buen pulso? Improvisá con un delineador o sombra en un tono más claro y peiná.

Sin la contundencia que muestran las calles de New York, donde en cada manzana de Manhattan se lucen las tiendas dedicadas a la belleza de cejas (Browhaus y Wink Brow Bar son una gran experiencia), en Buenos Aires se encuentran los atelieres de Mabby Autino, Regina Cosmetics, Beauty Faces, Pao Dessaner, Romina Verónica, Mery García y Poli Make Up, donde el servicio de diseño de cejas promedia los $80.

Los 60' según Audrey Hepburn

Tupidas o finitas, en el mercado hay muchas posibilidades para llevarlas prolijas, incluso conseguir las tan deseables cejas pobladas de Cara Delevingne. 
¿Qué tanto cuidás tus cejas?