SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La sensualidad de la parisina


Estas son siluetas que registran la sencillez y la elegancia que se asocia a la mujer parisina, también es propia de Lemaire, etiqueta liderada por el matrimonio Sarah-Linh Tran y Christophe Lemaire, ex director creativo de Hermès y Lacoste.

En el marco de las colecciones Primavera / Verano 2018 y presentada en la semana de la moda de Paris, los reportes del desfile suman las voces de los diseñadores, que buscan "encontrar la poesía en la realidad" a través de estas ropas.

Brillos en satenes y una paleta de colores puros, las siluetas deportivas fluidas logran que las prendas favorezcan el movimiento y vibren con cierta sensualidad. Este es el gran aporte de Lemaire a la moda.

Paris y sus creadores siempre encuentran un espacio para mejorar la temporada y traducir con sencillez la atmósfera del momento, gestionando de modo preciso las necesidades del guardarropa femenino. Aquí, el caso.


Imágenes: Lemaire