SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda. Desde sus páginas se observa, cubre y escribe sobre este fenómeno social como el reflejo del espíritu de la época. La calidad de contenido editorial en notas de moda, belleza y estilo: Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Una remera que diga


Siluetas actuales y muy aniñadas para los clásicos: El universo de elegancia que Christian Dior ofreció a fines de la década del 40' ya no existe, pero la moda práctica brindada por Maria Grazia Chiuri actualiza los códigos de la casa sin necesidad de revivir el pasado. 

Cuando Christian Dior debutó con la colección del New Look, en 1947, el modisto fue proclamado como el salvador de Francia porque revitalizó la Alta Costura e inyectó nuevamente fantasía a la moda, con vestidos y siluetas. 
Maria Grazia Chiuri es la primera mujer dirigiendo la mansion Dior y a ella se le reconoce la mirada feminista al diseñar para la mujer de hoy. Da la remera con mensaje, pero ropas y siluetas que celebran el movimiento acompañan la idea. Gesto y sustancia.

La memoria de la casa Dior en manos de Maria Grazia Chiuri sigue interpretándose al presente. La diseñadora italiana retoma estéticas de sus antecesores y esta vez fue Marc Bohan el homenajeado, por su amistad con Niki de Saint Phalle. El trabajo de esta artista fue el disparador del desfile Primavera / Verano 2018 presentado en las colecciones de Paris y el tema: Why Have There Been No Great Women Artists? 

"¿Por qué no ha habido grandes artistas mujeres?", interroga la remera de rayas marinera que abre el desfile en el Musée Rodin. La pregunta fue planteada por Linda Nochlin en un artículo publicado en la revista ARTnews, en 1971.  La respuesta de la historiadora feminista estadounidense fue: Porque son los hombres los que escriben esta historia.

Imágenes: Gentileza Dior

No hay comentarios.