SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza deportiva


La estética deportiva es la base del vestuario actual. A conciencia o en el acto vestirse todos los días está la clave sport como uniforme diario, un gesto lanzado en los años 20' cuya historia cita a Coco Chanel y Elsa Schiaparelli como impulsoras del sport para vestir a la mujer moderna.

85 años atrás, el tenista René Lacoste lanzó la marca Lacoste, asociada para siempre a la chomba, con la L.12.12 como emblema y decorada por un logo de cocodrilo bordado.

El legado de estas prendas pensadas para hacer deportes se adaptó al lenguaje actual de la ropa y en manos de Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste desde 2011, es el colmo del chic en sintonía sport. Las infinitas posibilidades que ofrece la tipología de la chomba para crear piezas que visten mucho más que momentos de gimnasio o una cancha. Por ejemplo:


La colección es moderna, tiene líneas limpias, una paleta de colores armónica y sofisticada, inspirada en los tonos pasteles de Lacoste de los años 80', aquí la base que compone el repertorio del guardarropa femenino según la etiqueta del cocodrilo.

Otro punto creativo del diseñador portugués es el buen uso y adaptación de las tendencias.
Para la colección Primavera / Verano 2018, Lacoste dejó New York y voló a Paris para presentar en la semana de la moda francesa, tras 14 años de ausencia. Los hombros se proclaman en el 'off the shoulder' y los volados, una tendencia vista y repetida, pero de una belleza suave que no cansa. Aquí fue revisitada en la figura de la actriz Isabelle Adjani en el film 'L'été meurtrier'.


La primavera de Lacoste se viste con los clásicos de la etiqueta: hay chombas, camperas y vestidos reeditados con la imagen de moda y en nylon de malla. Otro punto, las infinitas muestras de camperas deportivas encuentran acá su esencia natural. La sastrería queda en manos de chalecos y blazer que combinan con jeans y joggineta mostradas para el look urbano.


Imágenes: Lacoste | Vesuvio