SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La imagen de moda

La postal habitual del mercado de la moda solía ser la de las imágenes que mostraban que es lo qué se usa y cómo combinar las prendas. El mundo digital cambió el paradigma de comunicación y así como en un tiempo las tendencias y las profesionales de la moda eran las encargadas de organizar el guardarropa: la calle tomó mayor protagonismo porque son tiempos que no hay una moda sino muchas.

Como todo en la moda, hay un anclaje en el pasado que revive al momento actual. Transcurrían los años 60’ cuando la calle comenzó a inspirar a los diseñadores, con los jóvenes como nuevos participantes en este acto lúdico del vestir.

Hoy se trata de estilo por sobre la moda del momento.

Zapatos en punta de la pasarela Primavera / Verano 2018 de Victoria Beckham

Una nueva serie del look de Victoria Beckham en 2017: la empresaria lució una remera blanca de algodón, el jean y tacones lila en punta - como la propuesta de la pasarela - al saludar tras su desfile Primavera / Verano 2018 presentado días atrás en la semana de la moda de New York.

Una imagen de los 90' - podría ser de la apertura de la serie "Friends" - que vibra en la actualidad y gesto que se puede asociar al estilo de las argentinas. Se trata de mujeres que transitan por la ciudad con looks nada similares al feed de Instagram, pero la tendencia las encuentra usando las ropas confirmadas como imagen de la temporada, porque nunca se desprendieron de aquello que las hace sentir cómodas.

La moda en New York Fashion Week: 
Looks de la pasarela Primavera / Verano 2018 de Victoria Beckham: 


 Imágenes: Indigital.tv | ph Marcus Tondo