SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El buzo con capucha

Romina Cardillo usó traansparencias - Nous Primavera / Verano 2018

Suena lógico que una esencia multicultural, como la de Estados Unidos, influya a la moda de hoy. El buzo con capucha es uno de los íconos del estilo sport estadounidense,  junto a los jeans y las remeras, todo emblema de lo prático y ponible del vestir.

Además de esencial en la pasarela masculina, el buzo con capucha siempre se consigue en los locales y no hay vereda que no encuentre a un varón con esta prenda de aspecto adolescente: siempre está presente. Pero fue Vetements  y su estética kitschy, que genera un impacto visual y sensación de rechazo inmediato, la marca que relanzó el buzo canguro como moda.

Vetements la subió a su pasarela y Demna Gvasalia, diseñador también de Balenciaga, imaginó al hombre de la casa del modisto Cristobal luciendo un buzo canguro.

Mucho más refinado en el gusto, Virgil Abloh entroniza los códigos deportivos en Off - White y tiene chic para la vida urbana. El buzo con capucha ahí no falta como producto en su shop online o puesto sobre una silueta femenina robándolo de su colección masculina.

Paris era una fiesta: Vetements Spring 2018
En el mercado argentino son varias las marcas de diseño que muestran al buzo con capucha como pieza de tendencia: Tramando la ofreció como vestido en la colección Otoño 2017 y para la Primavera 2018 la cuelga como buzo. Alen es una firma que resignifica el repertorio de piezas deportivas y lo impregna de espíritu cool y kitsch. Aquí el buzo es clave.

Nous lo propone como buzo deportivo con pretensión de vestir, pero también sumó en la nueva colección una versión transparente del canguro. Ahí hay novedad.

Tramando Primavera / Verano 2018
Las ropas que siempre estuvieron en el placard, que traspasan las temporadas y por ende no son novedades, pero revitalizan su facha mezclándose con otros códigos, incluso sartoriales.

Hay muchas variaciones, aquí un repaso visual del buzo con capucha:

Ficha técnica de un buzo canguro

Alen Primavera / Verano 2018

El diseñador chino Angel Chen tonalizó en pasteles al buzo en su colección Otoño 2017

Fenty X Puma by Rihann Fall 2017
cid kohan Primavera / Verano 2018

Nous Primavera / Verano 2018

Versus Versace Pre - Fall 2017

Off - White Otoño 2017
Postales de la adolescencia: Ashley Williams, la diseñadora con base en Londres, lo mostró en la colección Primavera 2017

Balenciaga Menswear Otoño 2017



imágenes: Indigital TV, Nous, Tramando, Ashley Williams, Bloc de Moda.