SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Anuario 2017: Celeste Cid, actriz del año

El estereotipo de una charla entre chicas quedó arraigado a lo que muchos autores creyeron entender de la serie Sex and the City y así completan libretos. Las Estrellas, la novela de la temporada, no solo no escapa a ese estigma sino que además nada representa a la mujer de esta época. Pero hay algo que la salva y la hace brillar: el elenco.

En ese contexto, cada noche por la pantalla de Canal 13, Celeste Cid se luce como Virginia Estrella, una de las cinco hermanas - las otras son Violeta Urtizberea, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez y Justina Bustos - de diferentes madres que heredaron el hotel del padre. La mayor de las Estrella es abogada y con una personalidad muy fácil de manipular, en este caso por su marido, interpretado por Rafael Ferro, e insegura, por eso nunca termina por disfrutar de su relación con Esteban Lamothe, el cocinero del hotel boutique. Toda esta obviedad no opaca los dotes actorales de Celeste Cid, una actriz acostumbrada a protagonizar y deslumbrar en la pantalla chica.

Su carrera comenzó en la factoría Cris Morena: "Chiquititas" fue el primer paso y luego "Verano del 98'", el culebrón adolescente que dio lugar a que se hable de su belleza descomunal.

El elenco de 'Las Estrellas', la novela de Canal 13

Le siguieron un par de novelas tradicionales, al estilo "EnAmorArte" que sirvió como excusa para lanzar la carrera actoral de Emanuel Ortega, hasta que en 2003 protagonizó "Resistiré", con la escena del bretel del vestido que Pablo Echarri - su co-protagonista - arregla en un baño y la voz de Kevin Johansen en "Down with my baby" convirtiendo el momento en uno de los más sensuales de la televisión argentina.

En esta novela, Celeste Cid mantiene la melena corta que la caracterizó en sus primeros trabajos, a la garçonne, tan simbólica de la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de la mujer, pero por aquel entonces, en 2003, ese corte era referenciado para hablar de su belleza. Marrón absoluto en sus mechas, cejas perfectas acompañada por un flequillo asimétrico, ojos chispeantes y unos labios gruesos que dieron forma al aura de muñequita que esta actriz de 33 años mantiene.

Campaña Primavera / Verano 2018 de 'cid kohan'

Momentos altos y bajos en lo personal, Celeste Cid es una artista que muestra que para reinventarse no necesita una vida de vidriera, pues pasó por una internación relacionada al consumo de drogas y aunque su palabra no faltó para contar esa experiencia, su participación en los medios de comunicación siempre estuvo relacionada a su trabajo, también por sus noviazgos: Chano Charpentier antes de los choques automovilísticos, el músico Emmanuel Horvilleur, con quien son padres de André, un nene que hoy tiene 13 años, y el actor Michel Noher, con quien tuvo su segundo hijo, Antón, de 1 año de edad.

En 2015 lanzó "cid kohan" junto a la actriz Paula Kohan, una marca donde buscaron, dicen, compartir su visión a través de la ropa y la pasión por la moda. "Sin dictámenes rigurosos ni pre-conceptos a cuestas, con la diversión, la creatividad y el amor como únicos mandamientos, y la elegancia, gracia y belleza en sus mil formas", proclamaron estas mujeres al presentar la marca. Y mucho de esta esencia se percibe en la cuenta de Instagram de Celeste Cid: un mundo, el de ella, mágico, colmado de historias y presentado por crónicas diarias. No todo se reduce a buenas vibraciones, pero esta dama sabe cómo impregnar de poesía hasta los sponsoreos en esta red social emblema del patrocinio. Hay lugar para mostrar y etiquetar las prendas que luce en "Las Estrellas", también para agradecer zapatillas, pueden ser Adidas o Falabella, registrar el clima de trabajo o posar con las ropas de su marca y hasta regalar un libro que publicó en 2004. También da cuenta de su estilo moderno: ahora de pelo largo con ondas y flequillo recto, usa chupines, camisas, plataformas, vestidos, hay un repertorio de prendas que muestran su preferencia por lo práctico y siluetas entalladas.

Campaña Primavera / Verano 2018 de 'cid kohan'

Los actores encuentran su trabajo por diferentes canales, pero las herramientas digitales de esta era los acercan mucho más que cualquier punto de rating que los indique como el must de la temporada.

A diferencia de las personas anónimas que un día se definen como 'influencer', los artistas tienen un mundo sutancioso para compartir porque no es la creación de una vida ficticia lo que los lleva a ser elegidos por el público, sino la forma en que transmiten su talento. Este es el caso de Celeste Cid, una pequeña mujer de voz grandota.

Una versión de este perfil fue publicado en 'Clase Ejecutiva', la revista del diario El Cronista

No hay comentarios.