SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una silueta sensual

Cada diciembre Chanel celebra el Métiers d'art, un espectáculo que refleja el trabajo de los artesanos cuya labor en las fábricas y talleres son los que mantienen la esencia de la alta costura.

Un tema y una ciudad son el disparador para asociarlo al nombre de Coco Chanel y un vínculo al presente para contar una historia sobre los saberes y también capaz de ofrecer innovación en técnicas tradicionales, como el caso de Montex, un estudio que trabaja sobre bordados y sedas aplicando técnicas 3D a los diseños, presente en las últimas colecciones de la casa francesa.

Para el desfile que Chanel presentó en la Filarmónica del Elba de Hamburgo, en el marco de las colecciones Pre- Fall del calendario oficial de la moda, participaron los bordadores de la maison Lesage, los sombrereros de la casa Michel, Maison Lognon en los plisados, las flores de Lemarié, los zapatos de los talleres de Massaro y se utilizaron los botones de la maison Desrues.

Sensuales y refinados, los looks en cashmere que se lucieron en sweaters y cuissardes logradas por medias de lana son de la maison Barrie, una fábrica fundada en Escocia en 1903 y adquirida por Chanel en 2012.

Aquí una de las siluetas del Métiers d'art 2017/2018, una idea lista para confirmarse como tendencia para el próximo otoño:

Imágenes: Chanel | Paris‑Hamburg 2017/18 Métiers d’art collection