SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Golden Globes 2018: Por qué nos vestimos de negro

La moda puede contar una historia y la ropa es su palabra. El negro como una forma de expresión, sin distracción, de un mensaje que transmitieron las actrices cuando resignificaron a la alfombra roja, ese espacio destinado a contar sobre el vestido fabuloso que lucen.
La edición número 75 de los Golden Globes trató sobre la mujer y el significado que le daba a ese vestido negro, un mensaje compartido por mujeres y hombres de la industria del entretenimiento en el inicio de la temporada de premios de Hollywood, el distrito emblema de los estereotipos femeninos, que anoche hizo historia.

Emma Watson junto a Marai Larasi

Como parte de la campaña de Time's Up, las celebridades caminaron por la alfombra roja junto a activistas por los derechos de las mujeres. En el comunicado emitido por esta organización que trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres se lee:
'Nuestro objetivo al asistir a los Globos de Oro es cambiar el enfoque de las sobrevivientes y buscar soluciones duraderas. Cada una de nosotras destacará las soluciones legislativas, comunitarias e interpersonales que contribuyen a poner fin a la violencia contra las mujeres en todas nuestras comunidades. Esperamos que, al hacerlo, también ayudemos a ampliar las conversaciones sobre la conexión con el poder, los privilegios y otras desigualdades'

Michelle Williams junto a Tarana Burke, creadora de la campaña #MeToo

Elizabeth Moss con el vestido negro de Christian Dior

Angelina Jolie en los 2018 Golden Globes con el vestido negro de Atelier Versace.






Jessica Chastain con el vestido negro de Armani Prive

Meryl Streep junto a Ai-jen Poo, la directora de Domestic Workers

Nicole Kidman con el vestido negro de Givenchy Couture

Viola Davis con el vestido negro de Brandon Maxwell

Sarah Jessica PArker con el vestido negro de Dolce & Gabbana

'Durante mucho tiempo, las mujeres no han sido escuchadas ni les creían si se atrevían a contar la realidad del poder de esos hombres, pero ese tiempo se ha acabado", dijo Oprah Winfrey en la noche de la entrega de los Golden Globes. 'Ese tiempo se acabó", repitió en su discurso de agradecimiento por el premio honorífico Cecil B. DeMille recibido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en esta noche poderosa.

Oprah Winfrey con el vestido negro de Atelier Versace

Imágenes: Getty, Rex, Golden Globes

1 comentario

manipulador de alimentos curso online dijo...

El discurso de oprah ha sido increible. ojala hubiese mas gente como ella!