SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Solidez y creatividad

Formas duras, cortes angulares sin que las piezas pierdan la sensibilidad y de absoluta sensualidad, Juan Hernández Daels levantó su desfile en la Plaza de las Naciones Unidas y con la escultura Floralis Genérica como fondo, en el marco del ciclo Designers BA, una de las semanas de la moda de Buenos Aires.

La colección Otoño / Invierno 2018 de este diseñador formado en la Academia de Amberes y en Central Saint Martins de Londres se llama "Argentina" y según cuenta Daels, esta temporada plantea interrogantes: cuestiona a la industria nacional y la falta de políticas de conservación e inversión, se pregunta cuál es la identidad de Argentina. Se agradece que salga del cliché de tomar a la naturaleza, los pajaritos, un recuerdo o alguna figura con estilo descomunal que sirva para explicar los percheros como punto de partida para construir el relato de la colección.
En su búsqueda toma al cuero como referencia, por ser un material que generó al país las primeras riquezas de exportación, pero carece de competitividad internacional en la actualidad.

Daels Otoño / Invierno 2018

Así, el cuero envuelve siluetas modernas, compone trenchs y calza botas. Hay sastrería y formas deconstruídas para ofrecer cantidad de trajes e hilados para acompañar camisas.

La paleta de colores maquilla en bordeau, ocre, azul, blanco, negro y plateado a sedas, algodones, crepes italianos y telas vinílicas.

No son las prendas que se está acostumbrado a ver en la calle, pero quita esa monotonía que se replica en las colecciones e impregna de sustancia al usar sus diseños para cuestionar.

A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on


Imágenes: Gentileza Designers BA

No hay comentarios.