SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Oscars90 Para vestir los Oscars

La moda refleja su época y qué tan vacío puede sonar un comentario sobre vestidos y tendencias como tema central cuando las mujeres se organizan por sus derechos. Denuncia de acosos y lucha por igualdad: en todo el repertorio de sueños invocados por Hollywood jamás fue posible anticipar este presente y pronosticar el futuro con mujeres alzando la voz.

Otro gesto que debilita los podios de mejor y peores vestidas (¿para quién?) es la sucesión permanente de imágenes digitales en esta era móvil.

¿Qué puede llamar la atención? Contar una historia. Aquí va una.


Los primeros días de marzo, Chanel anunció como nueva embajadora de la maison a Margot Robbie, la actriz nominada al Oscar por su actuación en I, Tonya. La estatuilla quedó en manos de Frances McDormand, la protagonista de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - minutos antes, Sam Rockwell se había quedado con el emblema dorado; juntos ofrecen en este film momentos dolorosos, tremendamente humanos y transmiten la impotencia y necesidad de justicia. ¡Merecidos!

Por la alfombra roja del Dolby Theatre entonces pasó Margot Robbie con un vestido de chifón blanco bordado y confeccionado a medida, especialmente trabajado durante 3 semanas para que la actriz de 27 años luzca Chanel en la gala número 90 de los premios Oscar.


Algunas escenas parisinas previa a esta noche americana que marcó el final de la temporada de premios en Hollywood:

Imágenes: Chanel, AFP