SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Qué define el espíritu de la moda de hoy

Una cita en el espacio de trabajo de Phoebe Philo devela la última colección que la directora de Céline presenta, mientras en la web de la etiqueta de prêt-à-porter de lujo están los looks colgados y avisa: la colección llegará a las tiendas en agosto. Así, y hasta el último minuto, la diseñadora inglesa deja su sello personal. Nada de cohetes y fuegos artificiales, 24 looks que hablan por ella.

Aquí está la colección Otoño / Invierno 2018: siluetas oversized para abrigos, trajes con pantalones anchos, vestidos espigados, poleras y un par de botas que se hacen desear.


Phoebe Philo lanzó su primera colección para Céline en la Primavera de 2010, desde entonces ofrece un vestuario sustentado en la funcionalidad, es práctico y se ve elegante. Ella entendió las necesidades de las mujeres ejecutivas que estaban cansadas de llevar ropa estructurada, entonces comprendió ese mercado creciente y apeló al sportswear con glam.


Una década fue suficiente para definir el espíritu de la moda de esta época. Ropa cómoda, diseñada para trascender el tiempo y distinguir a la usuaria. Un legado que a partir de la temporada Primavera / Verano 2019 quedará en manos de Hedi Slimane, otro faro de la moda que no sigue las reglas, sino que las impone. Camina y deja huella para que otros las sigan. Como un sucesor natural de Karl Lagerfeld en Chanel con la chispa de Yves Saint Laurent. Grandes cambios; este es un momento histórico para la moda. ¿Qué será de Phoebe Philo de aquí en adelante?


Imágenes: Céline