SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de todos los días

"En los años 80' la mujer iba a la peluquería, tenía sus maquillajes, porque se sentía coqueta, le gustaba estar arreglada", dice entre desolado y acostumbrado Sergio Medini, el maquillador de Sisley Paris, en un desayuno en el hotel Panamericano, nuevo bunker de la marca cosmética francesa.

Argentino radicado en México y con valija lista para aterrizar en el destino que necesite de su capacitación, éste maquillador trabajó en Pozzi, en el momento en que la elegancia caracterizaba las calles de Buenos Aires. Por eso tanto se sorprende en cada visita que hasta las periodistas que lo entrevistan no tengan 'algo' de arreglo, dice. Ahí nomás sale un repertorio de tips que el maquillador Sergio Medini se esmera en decir que no lo son, pero sirven como consejos de un experto para potenciar la rutina de belleza:


1) El maquillaje es esencial en la medida que la piel esté bien tratada.

2) Una piel deshidratada no lucirá nunca un buen maquillaje: la hidratación es universal, el tratamiento es específico para cada mujer.

3) Las 8 hs. que debería durar un maquillaje es proporcional a cómo esté cuidada la piel: químicamente están preparados para mantenerse media jornada, pero la piel absorbe todo lo que necesita, por eso es necesario usar una hidratante e higienizarla todos los días.

4) Se crea la bacteria en cuanto meto el dedo en un producto cuya formulación tenga agua y aceite.



5) Qué probamos durante la cita con Sisley Paris:

Instant Correct, un corrector que unifica e ilumina el tono de la piel e Instant Eclat, un primer para iluminar y aplicar antes de la base.

Baume En-Eau a la Rose Noir de Sisley Paris, una emulsión aqcuosa en aceite que se convierte en micro gotas al aplicarla y penetra en la dermis.

Las sombras "Amber" y "Pearl" para iluminar la mirada. El "Phyto Sourcils Design", un lápiz para definir, peinar, corregir y rellenar las cejas. La bellísima base "Phyto teint expert" y los lápices matte de la misma línea.