SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Zapatos pensados por una mujer para otra mujer

Siempre apurado, el mundo de la moda tiene una gran cantidad de mujeres que dirigen sus proyectos. Ahí sobresale el mercado de diseño de zapatos de autor, diseñadoras que generaron su espacio en un mercado históricamente masculino.

Cada cual con sus singularidades, identidades tan diversas como enriquecidas por técnicas artesanales que desentienden de tendencias y organizan según colecciones. En este ámbito se desarrolla Quiero June, la etiqueta de zapatos que Silvana Barrios lanzó hace 6 años.

"Este año me di cuenta de que Quiero June es algo pensado por una mujer para otra mujer. Casi como un juego pensé en qué zapatos usaría, cómo me gustaría ser atendida y todo lo que con eso conlleva", dice Silvana sobre su marca que tiene al romanticismo como inspiración permanente. Los zapatos de Quiero June son atemporales, en su estilo acentúa la idea de zapatos cerrados y botas para otoño / invierno y sandalias y zapatos abiertos para la primavera / verano. "Sigo creyendo en el consumo consciente, el slow fashion y el a pedido", dice.


"Me inspiran todos los recuerdos que rondan mi infancia, la delicadeza de las piezas, la terminación, el detalle, los zapatitos de charol con botones de perla, los volados en los vestidos, las cintas. Los juguetes de madera, las telas, la gráfica. A eso lo aggiorno con las formas y los colores dándole modernidad y utilidad al día de hoy. Lo mezclo con viajes y experiencias sumadas", cuenta esta zapatera que además del shop online y formato showroom lleva sus colecciones a ferias y planta espacios en distintos lugares del país. "Comenzamos en Haedo y la recepción fue tan grande que nos dimos cuenta de que había una oportunidad desatendida. Hasta ahora visitamos Pilar, Mar del Plata, City Bell, Rosario, Santiago y Puerto Varas, en Chile, y tenemos planificado Córdoba, Mendoza y más."
Quiero June en Facebook
"Somos todas distintas y eso es lo lindo de la diversidad, con lo cual siempre van a encontrar algo que las defina e identifique, si no es un mocasín divertido, será una bota atrevida y llamativa pero usable o una guillermina más aniñada pero todas velamos por algo de estilo con comodidad."
"La idea no es todo, cuando dibujo en la horma o pienso el zapato no me da lo mismo una puntera o un corte en el cuero 1 o 2 cm mas arriba o más abajo, esas decisiones para mi son cruciales y para otros son imperceptibles, lo mismo me pasa con los colores o no me da lo mismo una cinta que un botón. Creo y diseño con pasión y sin barreras, después la realidad argentina me pega un cachetazo, porque no vuelvo a conseguir el material o se dejó de hacer el botón tal, pero sigo soñado."
"Para la colección Otoño / Invierno 2018 de Quiero June me volqué al azul, al bordó, al nude, los amarillos y los verdes, pero nunca dejé de usar los colores básicos que para mi son el negro y el rojo. El modelo estrella es la guillermina, afina y estiliza el pie, ya sea chatita, taco alto o taco medio."
Quiero June en Instagram
"Una o dos veces al año agradecemos a las clientas - o a las que a veces no se animan a probar la marca - haciendo un descuento y generando una fidelidad futura, ya que sabemos que vuelven. Pero no nos adherimos al "hot sale" u ofertas que impone el mercado. Cuando compramos los cueros jamás tenemos el 2x1, ni aún siendo un color de cuero de 2 temporadas pasadas."

No hay comentarios.