SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo preparar un ritual de cuidados para el pelo


"Si el producto es de enjuague, no se deja en el pelo", dice el peinador Leo Cosenza en la presentación de "Hair Rituel"de Sisley, la línea de tratamiento para el pelo, sobre los tips caseros que surgen bajo la ducha.

Sisley estrena una línea de tratamiento para el pelo. Se trata de productos que siguen los lineamientos de la marca, extractos botánicos, nada de productos sintéticos y una potente concentración de extractos de origen vegetal y aceites esenciales en la formulación.

En Buenos Aires, Sisley mudó su bunker al Hotel Panamericano, allí fue la presentación de un shampoo para dar volumen y otro que es disciplinador de pelos rebeldes. Una crema anti rotura y una máscara que regenera el cuero cabelludo y el pelo, más una que fortifica y actúa contra la caída del cabello. Para terminar, el tratamiento de belleza oleoso que ofrece nutrición, luminosidad que aparece a través de una película de luz - compuesta por aceites - alrededor de la fibra. Así se compone el Hair Rituel by Sisley que promete activar el bulbo capilar (bajo el cuero cabelludo) y reestructurar la fibra capilar.

¿Cuáles son las singularidades de esta línea de cuidado para el pelo de Sisley? Que el tratamiento está enfocado a proteger el cuero cabelludo y la fibra capilar.

Sisley lleva 42 años en el mercado cosmético y su acento siempre fue el cuidado de la piel. De los laboratorios cuentan que el funcionamiento de las células de la piel y del cuero cabelludo son parecidos, que los factores que perjudican el pelo son los mismos que agreden a la piel (el paso del tiempo, el estres, la contaminación). ¡Tomen nota!

Si bien las argentinas nos cuidamos mucho la piel, según las investigaciones de Sisley somos de las mujeres que menos invertimos en el pelo. ¿Será?