SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hedi Slimane retocó la historia de Celine


La aparición de Hedi Slimane en escena nunca pasa desapercibida. Genera negación y fascinación en dosis iguales. Supo que su llegada a Celine no era para reemplazar a quien ideó el guardarropa de la mujer de hoy sino para darle el toque que lo distingue. Consiguió la atención y también que extrañemos la visión de Phoebe Philo, la mujer vestida por la mujer, la diseñadora que, dicen, se quedará con las riendas de Chanel.


La colección Primavera / Verano 2019 de Celine es similar a lo que se encuentra en las marcas cool que se desparraman alrededor del globo: Sandro, Zadig & Voltaire, The Kooples (igual a the Kooples!) pero el creador de esa apariencia es Slimane aunque el desfile que ofreció en el Hôtel des Invalides, en su debut como director creativo de Celine y en Paris Fashion Week, se sintió como la continuación y copia de su trabajo en Saint Laurent. Lo que Slimane sabe hacer, flacuchas con actitud rocker.


Sin embargo, Hedi Slimane es el prólogo de toda esta historia de prendas que ya vimos antes.

La conversación de la moda de hoy va por la diversidad. ¿Será que Hedi Slimane pueda surfear esta realidad y le sea aceptable que siga aferrado a este estilo tan propio y para algunos?

La moda cambió, Hedi Slimane siguió igual y Céline renunció a su historia y al gesto moderno de haber compuesto el guardarropa de la mujer en movimiento. Seguiremos informando.