SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres vestidas por mujeres: Cuando vestirse es un juego


"Es el momento más lindo del año, esa época donde todos queremos juntarnos", dice Luz Ballestero para presentar 'Juego de niños', la colección Primavera / Verano 2019 de su etiqueta que transita el séptimo año en el mercado.

Luz Ballestero ofrece piezas prácticas, cómodas y con una moldería que asegura que un mismo talle le siente bien a distintas siluetas. En su estilo, la marca está conectada con el pulso estético de la moda actual que busca solucionar el guardarropa de forma sencilla y chic. Vestidos, remerones, pantalones buscan ser los hits de un vestuario que está en movimiento.





En sintonía con el espíritu de juego de la colección, las prendas están acompañadas por este manual de instrucciones:

~ La vida en colores: Animate a probar combinaciones diferentes. A nosotras nos costó pero una vez que empezamos a colorearnos no pudimos parar.
~ Capas y más capas: Nos encanta superponer porque es la mejor manera de encontrar nuevos usos y looks a nuestras prendas para que te duren más y se transformen en tus básicos atemporales.
~ Dale la vuelta: ¿Alguna vez te pusiste una remera del otro lado? Nosotras casi todos los días. Nuestra colección está pensada para usar tanto del derecho como del revés. Si, con la espalda por delante!
~ Asimetrate: No sabemos si existe la palabra pero nos encanta como suena. Probá ponerte un lado de la prenda dentro del pantalón y el otro no, para lograr un look mas descontracturado o porqué no más 'asimetreado'.