SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bloc de Moda en Londres: El chaleco de Gareth Southgate


Mientras Francia y Croacia avivan los últimos minutos de la copa mundial Rusia 2018, la moda se hace de su momento en la cancha. Ni las marcas deportivas o el total black de traje en un talle menos decorado con una remera de algodón escote en v que vistió el DT argentino Jorge Sampaoli pudieron con Gareth Southgate, el entrenador de la selección inglesa que ensalzó en la copa del mundo lo que identifica a los ingleses: la sastrería.

Gareth Southgate es el DT de Inglaterra que se veía correr por los laterales de la cancha, pensativo con la mano en el mentón, gritando y levantando los puños al cielo. Estos gestos coloreados en azul marino (con pantalones y ambo, camisa a tono y corbata con líneas verticales roja, blanca y azul más el hit del look: el chaleco) impulsaron el “Gareth Southgate effect”.

"England, you did us proud", dicen los carteles de Marks and  Spencer.

Desde 2007, el almacén Marks and Spencer es la marca que oficialmente viste a la selección inglesa. En el primer piso posa el maniquí que ofrece el traje de la selección. Una silueta fit confeccionada con textiles británicos y lana merino, sin ningún guiño al entrenador de 47 años y 1,83 de altura, está lista para ser comprada por £264 ($9500 en moneda argentina).

Marks and Spencer anunció que las ventas de los chalecos, disponibles por £65 ($2300), aumentaron un 35% desde la aparición de Gareth Southgate en el mundial de Rusia.

Las búsquedas de chalecos en Google alcanzaron su punto máximo el 4 de julio, el día después de la victoria de Inglaterra sobre Colombia. El 7 de julio, mientras el Pride Parade ganaba las calles de Londres y The Cure se preparaba para celebrar sus 40 años en Hyde Park, Inglaterra se hacía su lugar en las semifinales, algo que no ocurría desde 1990, e instalaba otra marca: el “National Waiscoat Day”, un honor a la seña de identidad que caracteriza a los ingleses, el estilo.

Londres 2018: Mark & Spencer tiene el look de los leones ingleses. Gareth Southgate impuso el estilo.