SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

El chaleco de Gareth Southgate


Mientras Francia y Croacia avivan los últimos minutos de la copa mundial Rusia 2018, la moda se hace de su momento en la cancha. Ni las marcas deportivas o el total black de traje en un talle menos decorado con una remera de algodón escote en v que vistió el DT argentino Jorge Sampaoli pudieron con Gareth Southgate, el entrenador de la selección inglesa que ensalzó en la copa del mundo lo que identifica a los ingleses: la sastrería.

Gareth Southgate es el DT de Inglaterra que se veía correr por los laterales de la cancha, pensativo con la mano en el mentón, gritando y levantando los puños al cielo. Estos gestos coloreados en azul marino (con pantalones y ambo, camisa a tono y corbata con líneas verticales roja, blanca y azul más el hit del look: el chaleco) impulsaron el “Gareth Southgate effect”.

"England, you did us proud", dicen los carteles de Marks and  Spencer.

Desde 2007, el almacén Marks and Spencer es la marca que oficialmente viste a la selección inglesa. En el primer piso posa el maniquí que ofrece el traje de la selección. Una silueta fit confeccionada con textiles británicos y lana merino, sin ningún guiño al entrenador de 47 años y 1,83 de altura, está lista para ser comprada por £264 ($9500 en moneda argentina).

Marks and Spencer anunció que las ventas de los chalecos, disponibles por £65 ($2300), aumentaron un 35% desde la aparición de Gareth Southgate en el mundial de Rusia.

Las búsquedas de chalecos en Google alcanzaron su punto máximo el 4 de julio, el día después de la victoria de Inglaterra sobre Colombia. El 7 de julio, mientras el Pride Parade ganaba las calles de Londres y The Cure se preparaba para celebrar sus 40 años en Hyde Park, Inglaterra se hacía su lugar en las semifinales, algo que no ocurría desde 1990, e instalaba otra marca: el “National Waiscoat Day”, un honor a la seña de identidad que caracteriza a los ingleses, el estilo.

Londres 2018: Mark & Spencer tiene el look de los leones ingleses. Gareth Southgate impuso el estilo. 

No hay comentarios.