SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Únicos en serie: la protección según Somos Dacal


El repertorio de Somos Dacal se compone de camisas, camperas y vestidos que toman el tinte de exclusivo al ser todas ellas prendas únicas y confeccionadas con telas usadas. Diseñada por las hermanas Florencia y Lola Dacal, se suma a la colección de piezas únicas en serie una línea de equipo de abrigos y protector facial.


"Necesitamos cambiar nuestro comportamiento de forma acelerada, el hábito del vestir también debe ser solidario y responsable", dice Flor Dacal sobre la serie limitada de abrigos y protector facial que acaban de lanzar en alianza al Club Social de Costura.


Los protectores faciales tienen una capa triple de telas que se pueden lavar y planchar. "Trabajamos a partir de textiles naturales recuperados revalorando su calidad y su durabilidad en el paso del tiempo. Utilizamos procesos de confección artesanal, de bajo impacto ambiental y con normas de comercio justo", cuenta la diseñadora que impulsa el consumo transformador como solución a los hábitos consumistas de las últimas décadas.


Así, mientras la pandemia del coronavirus COVID-19 pone en suspenso el mundo, la moda replantea su modelo. Un nuevo sistema de la moda está surgiendo con esta transformación de hábitos. Aquí uno de los proyectos que sentaron las bases de la moda sustentable en Argentina. Tomen nota: Somos Dacal propone un vestir sustentable, atemporal y para todos los géneros.