SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reapertura de museos en Buenos Aires: ¿Sentiste hablar de mi? de Sergio De Loof está en el Moderno


Luego de 7 meses cerrados, los museos de la ciudad reabrieron sus puertas al público. El cupo es limitado y la reserva (previa) es digital, con entrada gratuita, más protocolos estrictos ante la pandemia del coronavirus Covid-19. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires mantiene "¿Sentiste hablar de mi?", la exhibición antológica de Sergio De Loof que inauguró hace poco menos de un año con la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires tocando sobre la avenida San Juan. Así daba inicio a una necesaria revisión sobre la década de los 90, sus noches y la primera camada de hacedores que tejieron la antesala para lo que se conoce como Diseño de Autor, surgido hace, casi, 20 años. 


"¿Sentiste hablar de mí?" fue una muestra comentada en tiempo real por Sergio De Loof a través de su cuenta de Facebook. Verborrágico y sin filtro, el artista compartió cada paso del despliegue deseado para su primera muestra en el museo. Sergio De Loof se convirtió en un mito en vida. El rey de under porteño fue un artista multifacético: videasta, diseñador, ambientador y creador de lugares que se convirtieron en señaladores de época, como El Dorado y el Morocco. 

La exhibición en el Moderno fue curada por Lucrecia Palacios y ofrece un recorrido por estos 30 años corporizados en videos, objetos y reproducciones de diseños que mantienen la esencia de este artista que falleció justo antes de que comenzara la cuarentena, en el mes de marzo. Se puede visitar hasta el 28 de febrero de 2021. 


Los mediometrajes, los vestidos de papel y algunos vestuarios gestados en el cottolengo se cuelan entre videos de desfiles y los espacios que De Loof gerenció desde 1989, con el Bar Bolivia - y su cruz de perlas - como disparador sensacional de una época maravillosa e irrepetible. 


El museo en tiempos de pandemia
El uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y la recorrida por el circuito con sentido único marcado en el piso son algunas de las recomendaciones para transitar el museo, al que se visita solo con reserva previa a través de la web.