SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Adiós, joggineta: la silueta pandémica se viste de traje

 Tibi Primavera / Verano 2021

La comodidad es un valor fundamental. Tras meses de vestirse para uno mismo, las prendas prácticas aspiran a mucho más que vivir en jogging, buzo, polera y sweater. Los pijamas y los camisones asoman en las tiendas en múltiples formas que reflejan la pretensión de vestir más momentos que los de sueño sino la vida de entrecasa. Pero, ¿qué pasa en las calles?

Etro Primavera / Verano 2021

Mientras tanto, Buenos Aires se activa después de meses de aislamiento por el Covid-19. En el centro de la ciudad se da cita la sastrería que trae a tiempo presente aquellos trajes que regresaron a la moda en 2012 y, desde entonces, resuelven de diferentes formas el zapping de look de la mujer en movimiento: las estampas florales, los colores vibrantres, los bloques de color, diversas tipologías y hasta las bermudas que hacen equipo con blazer y zapatillas o los top y corpiños que componen una trilogía sensual para vestir marcan la memoria de la moda de la calle. 


Las prendas holgadas marcan la silueta pandémica y apelan al traje como emblema. La calle y también la pasarela lo refleja. Etro y Boss, el debut de Matthew Williams en Givenchy, Jacquemus, Christian Siriano, Tibi y la semifinalista del LVMH Prize Romina Cardillo, diseñadora de Nous Etudions dan cuenta del traje holgado. 

Aquí un repaso de los trajes que emergieron en la pasarela virtual / presencial de la temporada Primavera / Verano 2021:

Lectura que te puede interesar: Mujeres sastre

Boss Primavera / Verano 2021

Christian Siriano Primavera / Verano 2021

Chanel Primavera / Verano 2021

Givenchy Primavera / Verano 2021

Nous Etudions No Colección, No Temporada

Crónica visual: agregá tu imagen en la pizarra de Bloc de Moda Pinterest