SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Otoño / Invierno 2021: Juan Hernández Daels en Paris Fashion Week


Juan Hernández Daels presentará este domingo su colección en el marco del calendario oficial de la Semana de la Moda de París. Formado en Amberes, Daels tiene a París como base de operaciones. En 2017 presentó su marca en el prestigioso Institute Française de la Mode (IFM), donde acompañan un par de proyectos al año: los analizan, canalizan problemas y luego los presentan a otros actores de la industria con el objetivo de trazar un perfil comercial e internacional de las marcas seleccionadas. Demna Gvasalia, por ejemplo, pasó con Vetements por esta instancia de acompañamiento. 
París es el mercado más grande del mundo, es similar a lo que sucede con Silicon Valley, lograron muy bien instalarse como centro de todo. Y con la moda lo consiguieron, por mas que las mejores tiendas no estén en Paris, todos van a comprar moda allí.



De ahí el motivo por el cual Daels trabaja en la ciudad luz. Ese mismo año, SADAELS ingresó a los salones de venta y difusión que tiene la cámara de la moda francesa y después, en 2020, en los showrooms “Sphere” de Paris Fashion Week, logrando en la temporada Primavera / Verano participar de la grilla con "Eyes on the Prize". Con esta experiencia llega Daels a ser el primer argentino en el calendario oficial de PFW. 

Agendá: Este domingo 7 de marzo estrena el corto “Paraiso” dirigido por Hernán Corera como presentación de la temporada Otoño / Invierno 2021 en el contexto de las colecciones parisinas. Click para mirar