SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital ​pionero en latam, f​undado en 2006. ​La noción de Bloc como apuntes para contar historias en un gran reportaje online. ​En BdM la cultura ​e​s vista a través del ​lente del estilo, las artes y la moda. ¡Bienvenidos!

Murió Virgil Abloh


Murió Virgil Abloh, el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, el hombre detrás de Off-White y coequiper de Kanye West. 

Virgil Abloh hizo alianzas con todos los segmentos del mercado, desde IKEA a Nike pasando por la cristalería Baccarat o Levi's, Moncler, Timberland, Jimmy Choo, Champion, Sunglass Hut, además de cápsulas para Kith y  Ssense, nada de exclusividad. Hizo cruces con distintas disciplinas, fue DJ y también expuso, por ejemplo junto a Takashi Murakami en la galería de arte Gagosian de Paris.

Encontró un estilo que lo distinguía y sus procedimientos generaban controversias; lo que para algunos era marketing, para otros era un visionario, él hablaba de identidad: cada cual creía que lo estaba leyendo correctamente. Gustaba y vendía. No ofreció una silueta reconocible y tampoco aportó invención alguna en la ropa aunque su figura se volvió central al momento de entender y transitar el cambio - profundo - en el sistema de la moda: lo anticipó y le dio forma. Su aporte fue descomunal. Un esteta que se hizo la fama de genio y faro al vender absolutamente todo lo que proponía y ese gesto lo convirtió en un referente, porque supo descifrar al consumidor y captar el aire de época. 

Hay personas en esta sala que se parecen a mí. Nunca antes habías visto eso en la moda. La gente ha cambiado, y por eso la moda tenía que hacerlo."

Aquí la foto de su primer desfile para Louis Vuitton, celebrado en el Palais Royal en junio de 2018, cuando subió a los raperos a la pasarela y al salir a saludar lloró abrazado a Kanye West. Así debemos sentirnos muchos... 

Virgil Abloh murió hoy a los 41 años, de cáncer, según anunciaron en sus redes sociales la maison Louis Vuitton y la marca Off-White