SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Murió Virgil Abloh


Murió Virgil Abloh, el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, el hombre detrás de Off-White y coequiper de Kanye West. 

Virgil Abloh hizo alianzas con todos los segmentos del mercado, desde IKEA a Nike pasando por la cristalería Baccarat o Levi's, Moncler, Timberland, Jimmy Choo, Champion, Sunglass Hut, además de cápsulas para Kith y  Ssense, nada de exclusividad. Hizo cruces con distintas disciplinas, fue DJ y también expuso, por ejemplo junto a Takashi Murakami en la galería de arte Gagosian de Paris.

Encontró un estilo que lo distinguía y sus procedimientos generaban controversias; lo que para algunos era marketing, para otros era un visionario, él hablaba de identidad: cada cual creía que lo estaba leyendo correctamente. Gustaba y vendía. No ofreció una silueta reconocible y tampoco aportó invención alguna en la ropa aunque su figura se volvió central al momento de entender y transitar el cambio - profundo - en el sistema de la moda: lo anticipó y le dio forma. Su aporte fue descomunal. Un esteta que se hizo la fama de genio y faro al vender absolutamente todo lo que proponía y ese gesto lo convirtió en un referente, porque supo descifrar al consumidor y captar el aire de época. 

Hay personas en esta sala que se parecen a mí. Nunca antes habías visto eso en la moda. La gente ha cambiado, y por eso la moda tenía que hacerlo."

Aquí la foto de su primer desfile para Louis Vuitton, celebrado en el Palais Royal en junio de 2018, cuando subió a los raperos a la pasarela y al salir a saludar lloró abrazado a Kanye West. Así debemos sentirnos muchos... 

Virgil Abloh murió hoy a los 41 años, de cáncer, según anunciaron en sus redes sociales la maison Louis Vuitton y la marca Off-White