SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile en Designers BA: Fabián Zitta celebra los 20 años de su etiqueta

Por David Giménez | Productor de Moda

“Antesala” podría ser la cabal expresión de la puesta en juego de la tradición de Fabián Zitta combinada con vanguardia, expresada en la elaboración de una arquitectura que conjuga la construcción de piezas futuristas. Es la celebración de un acerbo interdisciplinario que comenzó hace 20 años, comandado por este creador. 

La colección presentada en el marco de Designers BA enlaza piezas orgánicas con plisados volumétricos. Los arneses adquiridos a partir de la intervención textil se convierten en protagonistas de conjuntos de dos piezas o vestidos donde las plumas se cuelan a través de la sastrería y dan definición a la propuesta. El factor color es un diferencial de la casa: este Otoño / Invierno 2022 nos inunda con negro, rosa en diferentes esquemas (hasta fucsia) azul o el más característico verde. Una mención aparte para los vestidos de cuero que aportan creatividad y sensualidad, sin dudas de las piezas mas destacadas, un manifiesto que genera expectativa a los festejos que llegaran en septiembre. 

Una celebración de tal envergadura no admitía una locación menor a una mansión, los salones del Palacio Álzaga Unzué que datan de 1920, fueron el marco ideal para poner en acto la “Opulencia” de Zitta. Aquí, el registro: 




Imágenes: Gentileza Natura