SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Historias de carteras: María Priede


Los vínculos con el arte están en el interior mismo de la historia de la moda. Como tal, la moda necesita de estos lenguajes para expresarse. En estas asociaciones es posible evidenciar ejemplos donde el diseño manifiesta mucho más que el rol asignado, tal el caso de las carteras que la artista María Priede confecciona y donde el cuerpo es el tema que evidencia en cada diseño . 
 
María Priede es artista visual y lleva la tradición del hecho a mano al diseño de carteras de cuero. Como artista, los temas que María aborda están atravesados por el cuerpo: "Las protagonistas son las manos a modo contenedoras, como ahuecándolas para tomar agua de una canilla. Las carteras son contenedoras y, a mi modo de ver, no son accesorios sino la continuación de la mano, algo que no puede faltar a la hora de salir. Al decir “salir” hablo de la exteriorización, que es también una expresión de lo mas íntimo de nuestro ser", dice. 

La cartera materializa todo lo que nuestra cabeza contiene en abstracto. En ella se concretiza el tiempo y el espacio y se pone en práctica lo que necesitamos-deseamos. Las llevamos abrazadas, en la mano, cruzadas; las ponemos en la falda colgadas en la silla. Es un espacio que habitamos"


Las carteras de María Priede se difunden y comercializan a través de Instagram.