SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes desde Milán: el museo Armani / Silos


Un recorrido por Armani / Silos, el espacio de exhibición y museo que abrió en 2015, en Milán, en ocasión a los 40 años de carrera de Giorgio Armani

Armani / Silos es un registro de la labor de Giorgio, su experiencia y conocimiento detrás de sus líneas distribuida en 4 pisos diseñados de forma rectangular: tres dedicados a las colecciones a prêt-à-porter, Couture y moda masculina desde 1980 y cuya selección respeta los temas que identifican a la casa que comanda Giorgio Armani: ropa de día, Exotismo y esquemas cromáticos y de luz. Así, 600 diseños y 200 accesorios recorren los pisos y el último se comparte con el archivo digital, mientras que en el tercero también tiene un microcine. 


En la planta baja está la exhibición temporaria dedicada ahora al fotografo que hizo equipo con Armani, Aldo Fallai que se puede visitar hasta el próximo mes de agosto. Armani / Silos está ubicada en via Bergognone, 40 Milan. Para completar la experiencia Armani, el museo tiene un café y un shop donde se pueden adquirir, entre otras cosas, libros dedicado a la historia de Giorgio en la moda. 
 
Hermosísimo paseo por la historia misma de la moda italiana y del hombre que revolucionó el vestir al desestructurarse el traje del hombre y de la mujer. "Los trajes debían verse en libertad y natural, como una segunda piel, grandes y muy modernos", se escucha la voz de Armani mientras  se recorre este edificio gris y minimalista al que le dan vida sus diseños.