SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda según los bloggers: George Blanco de Place

Y finalizamos la cruzada "La moda según los bloggers" (mañana se viene el análisis by diseñadores!) con la visión de George Blanco, un blogger de moda cordobés que descubrí hace muy poco, llevándome una grata sorpresa al leerlo por su claridad de impresiones y su estilo al escribir. Un gran hallazgo! Con ustedes George Blanco

Mejor look de Red Carpet corto: Diane Kruger

Diane Kruger de Chanel Spring 2010

Me rindo a los pies de esta actríz devenida en celebritie que ha cautivado al fashion world al punto de convertirse en ícono de la moda (Karl Lagerfeld la eligió para ser la imagen de Chanel durante 2009). Diane Kruger es la protagonista del mejor look corto en la red carpet. La mención es por su reciente aparición como presentadora de las nominaciones a los Globos de oro, además de haber protagonizado diferentes apariciones que deslumbraron. En esta ocasión eligió un minivestido de Chanel colección primavera-verano 2010, de estilo romántico, que combinó con unos peep toe Mary Jane. Hay que destacar el oportunismo de Diane al elegir una vez más Chanel (que le sienta muy bien) aunque esta vez usando una prenda que resalta sus bellas piernas, además de contrastar perfectamente con sus ojos y su cabello. Diane Kruger le aporta la frescura necesaria a Chanel, dejando en segundo plano el lujo de la marca por el estilismo propio de su simpleza a la hora de lookearse, aunque respondiendo perfectamente a los estereotipos de la maison. La actriz alemana, que ha demostrado este año su talento en Bastardos Sin Gloria, continuará siendo una gran animadora de la red carpet, ya que si así se presenta en unas nominaciones, que será de ella en la entrega de premios!

Celeb mejor vestida: Penélope Cruz

Para el recuerdo, el vintage de Balmain que vistió para la entrega de los Oscar donde se ganó la merecida estatuilla

La confirmación de Pe durante 2009 y después del premio de la academia, significó que una de las mas talentosas actrices que ha dado el cine en la última década también puede ser un ícono fashion las veces que se le de la gana; y que mas allá de las etiquetas y antecedentes, sin estilo y buen gusto, es imposible estar vigente en un mundo icónico que cada vez mas se rige por una imagen. Cruz se salió de esas etiquetas y le demostró al mundo de la moda -y a simple mortales- que es la última gran celeb que ha dado el mainstream de Hollywood. Penélope utilizo las más variadas alternativas para lookearse y siempre verse bella y sensual. De largo o corto, con prendas casual o de alta costura, de street o en la alfombra roja, Penélope se las ha arreglado para estar siempre en la cresta de la ola. Eso sí, manteniendo una línea propia y mucha convicción a la hora de elegir las prendas, cuestión que conjugada con el carisma (no todas lo tienen esta claro) supone la formula del éxito y las luces eternas. Al menos hasta que ella lo decida.

Celeb mejor vestida por ARG: Mike Amigorena

Mike Amigorena provoca entre los televidentes algo que sólo lo hacen los distintos. O lo amás o lo odiás. Bueno, en lo que a look se refiere, la simetría es asombrosa: o te producen ganas de dar vuelta el vestidor e innovar en tu look como lo hace el ex Pells, o lo primero que sale de tu boca es: "Cómo se va a poner eso, qué hijo de puta". Mike Amigorena derribó el mito de que vestir ropa de grandes marcas es sinónimo de vestir bien. En varias oportunidades declaró ser adicto a comprar en ferias americanas, o en innovar apelando a las rarezas. Combinó (en alguna ocasión con desacierto) marcas como Adidas -la versión street- con prendas mas elegantes y sofisticadas. Siempre con su impronta retro, catapultó el estilo synth pop de los 90, pasando por un estilo más rock en distintas ocasiones, hasta caer en la música disco de esta última parte del tiempo, en todos los casos acompañando el look con el estilismo que lo caracteriza. Mike las hizo todas. Fue quizás el primer famoso que introdujo el animal print entre los hombres y provocó entre sus imitadores una sensación de que la moda es para todos y no necesariamente debe responderle a una firma. Su visión freakie del mundo, construyó un discurso en el, que obviamente también formó parte su manual de estilo de moda; llevar lo que sea, siempre que sea cool y tenga personalidad. En cada oportunidad que tuvo, en sus ficciones, teatro, o con su banda Ambulancia, Mike hizo de las suyas y se puso en boca de críticos y fans. Discúlpenme si hay disyuntivas, es que así es la celebritie mejor vestida del año: o lo amas o lo odias.

Mejor look de Red Carpet -largo: Mary Kate Olsen

Hace bastante tiempo que las gemelas Olsen no son famosas por sus películas o series, pero sí por sus apariciones en la Red Carpet de los eventos, premiaciones y galas más importantes de la tierra. Ahora bien, si es que la memoria no me falla, tampoco eran noticia últimamente por algún look fuera de lo común, de esos para hacer un recuadro, como siempre nos tuvieron acostumbrados. Ashley y Mary Kate en todo caso, se dedicaron a un viaje experimental en sus vestidores, que no es mal visto. Lanzaron su nueva marca de ropa Elizabeth & James, una línea de gafas de sol para su marca The Row, y como si fuera poco, pusieron en la calle su propio libro de entrevistas a personalidades de la moda, Influence. Pero ellas siguieron asistiendo a las Red Carpet, a veces pasando desapercibido y otras no tanto. Hasta que llegó la prestigiosa gala del MET, y ahi fue Mary Kate quien sacó a relucir todo su potencial (¿Olvidado?) de fashion trend, luciendo un impresionante vestido de Lacroix alta costura, un tanto arriesgado por su tendencia a parecer demasiado antiguo, pero que acababa por resaltar su figura, combinado con el estilismo propio de la gemela, y logrando así una sensación de lujo y originalidad, sin dudas una mezcla perfecta. En una alfombra roja difícil de llevar y donde no todos sobresalen, Mary Kate se llevó todas las miradas, apareciendo justo cuando tenía que aparecer.

Mejor look Streetstyle: Sienna Miller

Me quedo con Sienna Miller en primer lugar por el impacto que me provocan sus apariciones fuera de la Red Carpet, y porque además utiliza la calle como una especie de plataforma donde poder experimentar con sus looks y estilos mas desenfadados. Y le ha acertado a absolutamente todos. Objeto de un post en mi blog personal, Miller se anima cada vez a más, en una ciudad para nada fácil como Londres, y en cada oportunidad que esta en L.A o NY. En aquella ocasión de la publicación, Sienna aparece con un estilo Jetty; abrigo de piel en tono gris, combinado con botines cortos, pantalón negro y jersey color crema. Además, durante este año pudimos ver que Sienna Miller no escatima en usar camisas, cardigans, distintas tonalidades, y hasta bolsos tipo hippie chic, todo sin la menor culpa. Estilismo puro cuando las luces se apagan, es quizás la mayor virtud de una celebritie. Sienna lo ha logrado.

Gracias George!!