SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El Camarín viaja a China - Fashion Edition 2011 ya tiene su ganadora

Como evento que premia a la colección más destacada del año, hace un par de horas atrás tuvo lugar la cuarta edición del Fashion Edition en el Faena Arts Center. Acompañados por la obra del artista brasileño Ernesto Neto y dándole el toque arty a la pasarela, Benito Fernández, Cora Groppo, El Camarín y Laura Valenzuela mostraron en siete pasadas sus colecciones, precedidos por el ganador del Fashion Edition 2010: Pablo Ramírez y sus mujeres elegantes.
Así fue como del negro, la noche en Puerto Madero se tiñó de fluó, flecos y con túnicas de Benito Fernández para volver al diseño de autor y las siluetas de Cora Groppo. Luego fue el turno de los encajes y trasparencias de El Camarín. Su diseñadora, Yanina Solnicki, resumió con un "en todo" cuando fue consultada por el anfintrión de la velada, Alan Faena, sobre la inspiración para vestir la temporada. Laura Valenzuela y sus chicas de blanco cerraron este desfile colectivo al que sentí le faltó un hilo conductor, además no logré comprender el  criterio de la selección de las colecciones. El editor invitado,  Giles Deacon,  a pesar de no estar presente coronó como ganadora a la colección de El Camarín, firma que tendrá el honor de desfilar en Mercedes-Benz China Fashion Week en Beijing, "Un mercado en donde tenemos que estar", resumieron los responsables de Mercedes -Benz.
Postales de la noche en el Faena:


La instalación laberíntica de Neto creó un ámbito exclente para disfrutar de los desfiles

Pueden ver el desfile de Pablo Ramírez en Fashion Edition 2011 ACA



Benito Fernández: 


Cora Groppo:



El Camarín:




Laura Valenzuela:




imágenes: Bloc de Moda
Más fotos en el Google + del blog. Click!